Lords of the Fallen. Hijo bastardo de Dark Souls

From Software crea escuela

Lords of the Fallen. Hijo bastardo de Dark Souls

Lords of the Fallen es el enésimo proyecto que recuerda, retoma, hace suyos u homenajea, elementos existentes en el trabajo de From Software; algo sintomático de que la saga Souls es la IP más influenciadora de los últimos tiempos. Hemos visto como elementos de su narrativa fragmentada y ambigua se colaban en numerosos títulos, mostrando el mejor modo de contar una historia en un videojuego, también hemos percibido detalles de su ambientación y diseño, pero nunca su combate de un modo tan evidente.

 

Porque aunque los Dark-Souls-Loquitos nos emperremos a defender que lo mejor del juego es cómo reparte los pedazos de una trama riquísima por su mundo abierto, sin obligarle al jugador a descubrirla, lo cierto es que sus luchas, y su dificultad, también son una maravilla.

 

 

Sí, los Souls tienen un millón de fallos relativos a sus cajas de impactos, la cámara libre toca un poco la moral a veces, alternar entre objetivos fijados es un tanto lioso y moverse entre arma secundaria y primaria a dos manos es un caos al principio.

 

Pero que las cosas (armas, equipación y armaduras) pesen y se sientan en los combates, variando estadísticas y permitiendo distintas builds, que el crafting sea tan complejo y que los enemigos realmente quieran amargarnos el día, y no dejarnos pasar, son también elementos que deberían presentarse en más títulos.

 

Eso es lo que deben de haber pensado el equipo de este Lords of the Fallen que al grito de “Cada victoria nace de la derrota” recuerda a Dark Souls en sus peleas, presentación, interacción con el escenario... Vamos, que han cogido el sistema de combate de Dark Souls y se han montado un título; y yo que lo celebro, oye.

 

Lords of the Fallen llegará a PS4 y Xbox One en otoño, y desde ya, se ha convertido en un juego que quiero tener. Sin embargo, no es Dark Souls. Para empezar, en lo mostrado se aprecia algo fundamental que sí está en From Software: unos enemigos elegantes que perfilan su figura con el terror. Sí es cierto que los bicharracos de Lords of the Fallen son grandotes y tienen pinta de pegar fuerte, pero carecen de esa presentación sobrecogedora, de esos diseños sencillos pero tremendamente sugerentes. Otra diferencia es que, si os fijais en los gameplay, los enemigos son un tanto más amables, hasta se detienen para recibir golpes. Eso, en Dark Souls, nunca, de hecho, en la continuación, hasta hay seres que se dan la espalda a propósito para castigarte con un buen topetazo por creerte que no iban a reaccionar.

 

 

Si a esto le sumamos que la distribución de puntos para construir nuestros stats será menos estricta, no tener que casarnos con una clase al comenzar la aventura y que los enemigos no hagan respawn tan sin sentido como en Dark Souls, nos indica una mayor piedad con respecto al jugador, teniendo pinta el juego de ser igualmente difícil.

 

Lords of the Fallen apetece. Personalmente, me interesa disfrutar de la lectura que otros estudios han hecho de Dark Souls y comprobar cómo realmente esta IP ha conseguido cambiar, como creo, la manera de entender los videojuegos. Sí, soy un Dark-Souls-Loquito.

27 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Ya me gustaría a mí que todos los años saliera algún "clon" de los Souls, porque de hecho de otro tipo de juegos salen clones como champiñones y no pasa nada, es más, cada vez es más difícil que salga una propuesta original por razones obvias, lo mismo que en el cine y la música. No se a qué viene el tema de etiquetar cualquier cosa que lleve espadas y sea un poco oscura como copia de los Souls, ni que hubiesen inventado el género, en todo caso ese honor correspondería al español olvidado Blade: the edge of Darkness, los King's field que se suponen eran los precursores, eran en primera persona como el Skyrim y compañía, con lo cual la mecánica cambia ostensiblemente y no es ni parecido.

      Lo que quiero decir es que mientras sea un buen juego ya me gustaría que copiara descaradamente a los souls, otros juegos lo hacen y no se levanta tanta polvareda.
    • Totalmente de acuerdo, desde que oí de él le sigo la pista... aunque el diseño de los personajes mas "a lo warhammer" no me gusta en los juegos este hay que jugarlo si o si, sin pensar en dark souls mucho claro jejeje
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
NiOh Complete Edition NiOh Complete Edition
NiOh amplía horizontes con esta nueva Complete Edition que permite a los jugadores de PC disfrutar de su acción y estrategia en el combate. Esta edi...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 28/10/2014

Desarrollador: CI Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lords of the Fallen llega a iOS y Android

Se estrena mañana a 9,99 euros

Lords of the Fallen y el premio al valiente

Una buena idea que se desmarca de Dark Souls

Lords of the Fallen ha llegado demasiado tarde

Aún así no es tan mal regalo

Ir a ficha completa