Lords of the Fallen ha llegado demasiado tarde

Aún así no es tan mal regalo

Lords of the Fallen ha llegado demasiado tarde

Este mes Playstation Plus ha levantado cabeza respecto a meses anteriores, y sin llegar al nivel del que será recordado como 'el mes de NBA 2K16', ha regalado, entre otras cosas, un más que suficiente Journey, oportunidad de oro para quienes aún no se hayan atrevido a comprarlo, y un Lords of the Fallen que sin duda llega demasiado tarde pero que, incluso así, no es tan mal regalo como uno podría pensar. 

 

Hace ya unos meses, siete para ser exactos, Lords of the Fallen llegaba a los juegos gratuitos de Xbox One con Games with Gold, lo que Adrian, en su momento, definía como 'un buen aperitivo para Dark Souls III, sobre todo para apreciar este último', una frase magistral, no exenta de mala baba, que podría repetirse a día de hoy, cambiando Dark Souls III por NiOh, y con la misma puntilla al final de 'sobre todo para valorar a este último'. 

 

lord2

 

¿Sólo un clon sin aspiraciones?

Lords of the Fallen tuvo la mala suerte y el poco tino de apuntar a imitar una saga de juegos que ya estaba pegando fuerte, y cada vez más fuerte, en un sector del público no dado a abrir la mano en cuanto a sus gustos. No fue un juego malo, no tan malo como en su momento se intentó hace creer, y con una fórmula de juego sin aspiraciones que recordaba en su intento adulador a Dark Souls -o incluso Demon's Souls en esas ejecuciones aleatorias-, pasó con más pena que gloria por un mercado que no quería oír hablar de otra cosa que de Souls

 

Ya un tiempo después Adrian en su artículo reconocía que el juego tiene sus aciertos, pocos si los comparamos con los grandes, pero no por ello menos para valorarlo en justicia. Y es que aunque las armas se queden a medias, los combates no tengan la fluidez deseada y la evolución de arma y personaje no sea la ideal, presenta un mundo que se deja jugar, unas intenciones que ahí quedan y una historia que, si encima es gratis, merece al menos ser degustada. 

 

Me hace gracia, o me ilusiona, el último párrafo de mi amigo, que insta a otras compañías a imitar a Souls y recuperar un género que se creía perdido, un párrafo que llega poco tiempo antes de esa maravilla que parece estar siendo NiOh, ese juegazo de combate, de camino de la espada y de yôkais que parece que va a hacer frente a From Software en un combate más que igualado.  

 

lord

 

Lords of the Fallen vuelve a llegar tarde

Lords of the Fallen parece estar condenado a ser el eterno conejo blanco de los cuentos de Alicia, tardío al salir al mercado, tardío al llegar a Games with Gold y tardío al llegar a Playstation Plus. Sin embargo, esto que en principio prece una mala etiqueta, un mal aprecio, podría ser útil, si no al juego en sí, sí al género al que intenta honrar.

 

Lords of the Fallen llega tarde, pero llega gratis, y lo hace de forma asequible, sencilla y cercana a todos los jugadores que aún no han pisado territorio Souls, o hace mucho que lo dejaron llevados por la frustración o el cansancio. Lords of the Fallen no es Souls, ni mucho menos NiOh, pero tiene bondades suficientes para poder plantar la semilla en quienes aún no han probado a sus hermanos mayores. Y esto, bien mirado, no es malo. 

 

¡Nos leemos!

09 de Septiembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
NiOh Complete Edition NiOh Complete Edition
NiOh amplía horizontes con esta nueva Complete Edition que permite a los jugadores de PC disfrutar de su acción y estrategia en el combate. Esta edi...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 28/10/2014

Desarrollador: CI Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lords of the Fallen llega a iOS y Android

Se estrena mañana a 9,99 euros

Lords of the Fallen y el premio al valiente

Una buena idea que se desmarca de Dark Souls

Ir a ficha completa