Lords of Shadow 2. Caminando sobre el asfalto

El presente es más fuerte que lo medieval

Lords of Shadow 2. Caminando sobre el asfalto

La traslación de un mundo de fantasía a un contexto presente es siempre una idea magnífica ¿Cómo reaccionarán ambos cuando colisionan? Siendo críos ¿quién no fantaseo con tener poderes, con ser un personaje increíble viviendo su propio día a día? Esa pregunta obtiene respuesta cuando controlamos a alguien como el personaje de Lords of Shadow 2 en un supuesto contemporáneo. Entendiendo que el personaje que controlamos es nuestro disfraz de superhéroe, claro.

 

La desarrolladora nos ha mostrado imágenes del retazo de trama que discurrirá en el mundo actual. Este concepto fue muy usado en las películas de los 80, como He-Man y demás cintas de nuestra infancia ¿Cómo funcinaría la fantasía si se traslada a nuestras calles? Magnífico What If.

 

Pero no sólo tiene su encanto coger un personaje de un tiempo y una dimensión remota y hacerlo caminar sobre el asfalto, también si se hace con un género predispuesto a funcionar en un mundo mágico. The World Ends With You es puro JRPG de una compañía acostumbrada a trabajar en universos irreales, al trasladar la fuerza de su discurso al Tokyo presente, las reglas del juego cambiaron, así como los ítems y hasta las batallas. Un espíritu que se trasladará a Final Fantasy XV y del que también vimos ramalazos en Kingdom Hearts.

 

AAC

Precioso

 

Sin embargo, la sensación de estos títulos ya no es tanto que quieran que veamos funcionar a un ser poderoso en nuestras ciudades, sino la de construir sobre ellas una fantasía propia. En una época como la que vivimos en la que el presente cambia a tanta velocidad, en la que los avances tecnológicos se pisan los unos a los otros y en la que la comunicación da saltos de gigante a cada segundo ¿no es éste un modo de llamar a nuestra realidad “extraña fantasía”?

 

Incluso en títulos de corte más clásico como Ni no Kuni, la magia clásica se funde con un entorno moderno. Es quizás, la perdida de aquel amor loco y ochentero por lo medieval, cambiado ahora por una curiosidad insaciable hacia lo nuevo, de lo que está por venir, de un futuro-presente que camina a nuestro lado. Lo que está claro es que el escenario clásico ha cambiado.

13 de Enero de 2014 a las 15:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • @Latzium, he hecho un par con ellos, incluido un especial de MGS que por ahí andará. Querría hacer más pero Toni me dice que no me deja mientras no le reconozca que los KOF molan XD gracias por el interés, tío ;)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate
El linaje de los Belmont vuelve al terreno portátil, esta vez continuando con la saga creada por los españoles Mercury Steam con el a...
Castlevania Lords of Shadow Castlevania Lords of Shadow
Los españoles Mercury Steam toman el testigo de Koji Igarashi en el desarrollo de Castlevania y se sacan de la manga un reboot de la saga al...
Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition
Con el anuncio de Lords of Shadow 2 también para PC, faltaba el original en esta plataforma hasta que se mostró esta Ultimate Edition...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 27/02/2014

Desarrollador: Mercury Steam

Distribuidor: Konami

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa