1. Mundogamers
  2. Noticias

Logros a cambio de recompensas

Microsoft crea MyAchievements
Por Jaume Esteve Gutiérrez

La noticia había sonado tímidamente en estas últimas semanas y por fin se ha hecho realidad: Microsoft ha creado un programa de recompensas para canjear los logros que vayamos recolectando en nuestra Xbox 360 llamado MyAchievements.

 

La historia funciona de la siguiente manera: todos los usuarios Gold de la consola tendrán derecho a entrar en el programa de recompensas, al que podeis acceder ya desde este enlace, aunque todavía no parece estar del todo funcional. Habrá que darle unos días. Microsoft ha creado tres categorías para diferenciar a los más jugones de entre los jugones en función de los logros que hayan ido acumulando a lo largo de todos estos años, que son:

 

Contender: 3,000-9,000G
Champion: 10,000-24,000G
Legend: Más de 25,000

 

En función de los niveles recibiremos regalos durante el mes de nuestro cumpleaños y, además, los niveles más altos tendrán ofertazas. Concretamente, un 1% de descuento para los miembros Champion y un 2% para los Legend en los productos del bazar de Xbox Live. ¿Planazo u oferta sonrojante? Nos inclinamos a pensar en lo primero.

 

Sí, ya sabemos que a caballo regalado no hay que mirarle el dentado y que Microsoft no tiene ninguna obligación de regalarlos nada pero... Pero hacer un descuento de un uno o un dos por ciento parece, cuanto menos ridículo. Estamos hablando que un DLC de 1200 puntos se nos quedará en 1188 o 1176, en función de nuestra categoría. En definitiva, si nos gastamos dieceséis veces esa cifra, habremos ahorrado lo suficiente para un contenido de 400 puntos.

 

La táctica me recuerda, por ingenua, a las recompensas del Club Nintendo en las que, después de haberte gastado tranquilamente 300€ en software y hardware, tienes un catálogo de regalos que van de los fondos de pantalla (¿en serio?) a las pegatinas. Sí señor, gran manera de recompensar al seguidor fiel.

 

El tema de las recompensas por la cara es delicado. Las compañías no tienen obligación alguna y tenemos clarísimo que no van a tirar la casa por la ventana, pero tiene que haber alguna otra solución intermedia para premiar a los jugadores más fieles. Acceso prematuro a betas, contenidos únicos para títulos específicos. Algo. Algo que no sea ese miserable dos por ciento.


<< Anterior Siguiente >>