Locomalito nos alegra el verano con Gaurodan

Un shoot 'em up de corte clásico ambientado en las Canarias

Locomalito nos alegra el verano con Gaurodan

Hace una temporada, Locomalito explicó en RGCD, una web dedicada a recopilar juegos de hoy para plataformas de ayer, que una de sus intenciones a la hora de crear juegos era que estos llegaran a una consola que permitiera que sus títulos, gratuitos, pudieran llegar al gran público. Con el lanzamiento de Gaurodan, esta misma semana, Locomalito ha cumplido uno de sus sueños y, de paso, logra la repercusión que hace tiempo que se merece: colocar su videojuego en el televisor del salón.

 

Se supone que Gaurodan es un proyecto menor. Se supone. Desarrollado a lo largo de cinco meses, supone el regreso del malagueño a uno de esos géneros que le encantan: el shoot 'em up de marcado carácter ochentero. Hasta Terry Cavanagah, el tipo de Super Hexagon, ha retuiteado el lanzamiento del juego. Una cosa parece clara en los últimos lanzamientos de Locomalito: se están convirtiendo en un acontecimiento. Puede que Gaurodan no llegue a la altura de Maldita Castilla, pero ya querrían muchos lanzamientos hacer el ruido que ha hecho el título en las redes sociales.

 

Gaurodan es el primer lanzamiento de Locomalito que ve la luz en consolas.

 

Eso sí, sigue siendo difícil de narices y la prueba es que no tiene un solo continue y que nos obliga a comenzar de cero cada vez que el enemigo acaba con nuestra única vida.

 

¿Se trata Gaurodan de una obra menor? Puede que no tenga la ambición de otros juegos u otros homenajes. Que sea otro shoot 'em up es un hecho que puede echar para atrás a los que ya conocen la obra de Locomalito pero que en pleno 2013 haya gente deidcada a hacer juegos por su cara bonita y con estos niveles de calidad, debería dejarnos boquiabiertos. Y, más que boquiabiertos, debería hacer que aflojáramos nuestro bolsillo para que el grifo no se cierre nunca. Quién sabe con qué nos sorprenderá en su próximo juego.

02 de Agosto de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....