Locke en Dissidia y por qué necesitamos el remake de Final Fantasy 6

Qué bien le sientan los gráficos

Locke en Dissidia y por qué necesitamos el remake de Final Fantasy 6

Locke Cole ha llegado a Dissidia Final Fantasy NT para felicidad de muchos de nosotros. Los más jóvenes de la casa, al menos los que no jugaron a la primera mitad de la saga Final Fantasy, confundirán la descripción de Locke con la de Yitán, de Final Fantasy IX. No obstante, Locke llegó antes, gracias a Final Fantasy VI, el mejor de toda la franquicia. Y esto no es así porque lo diga yo. Bueno, sí. Pero Kysu siempre tiene razón.

 

Ver a Locke con gráficos actuales, moviéndose con esa soltura que lo caracterizaba hace tantos años (lo que pasa es que los píxeles no daban para mucho), despierta en mí una necesidad que siempre ha estado ahí, aunque algo más latente. Si ya os hablé hace tiempo de Final Fantasy IX y la necesidad de un remake, hoy le toca a Final Fantasy VI, que lo necesita con mayor urgencia. Lo mejor, es que no supone la misma dificultad que adaptar al noveno de la saga. Os lo explico.

 

Si la mayor pega de Final Fantasy IX al hablar de un remake es el tener que adaptar su estilo artístico, mucho más infantil que en los juegos anteriores y posteriores, en Final Fantasy VI no tendríamos este problema. Puede que la mayor parte del juego sea con muñecotes, pero las cinemáticas... ¡ay, las cinemáticas! Está claro que Final Fantasy VI fue lo más realista posible en lo que al diseño de personajes se refiere, por lo que llegar a actualizarse y mostrarnos a Terra y a Locke tal y como lucen en Dissidia (o mejor) no sería ningún problema.

213710Locke Dissidia Final Fantasy NT 3 

Ver a Terra y a Locke en Dissidia da ganas de remake

Creo que pocos juegos de la saga son como Final Fantasy VI, por varios motivos. Primero, tenemos a Terra, protagonista femenina, por fin. Pero no se trata solo de eso. Al igual que ocurre en Final Fantasy IX (si es que son los mejores, coñe), en Final Fantasy VI se le da importancia a todo el plantel de personajes del juego. Y son bastantes. Aquí, Squaresoft fue capaz de profundizar en cada uno de los protagonistas, y todos tenían una historia, un drama. Ahora que incorporamos a Locke a Dissidia, nos damos cuenta de que él no es ningún descerebrado que ha venido aquí porque sí. Locke es uno de los personajes con el pasado más trágico y la obsesión más peligrosa del juego y quizás de la saga.

 

Se nos presenta como un cazatesoros (para nada un ladrón) despreocupado y poco a poco vamos conociéndolo. Locke estuvo in love con una chica, Rachel, que le salva de la muerte y, en consecuencia, pierde la memoria. Cuando al joven lo echan de la casa, vaga por el mundo con el corazón roto. Durante su ausencia, el hogar de Rachel sufre un ataque del Imperio. En su lecho de muerte, ella recupera la memoria el tiempo suficiente como para susurrar el nombre de Locke. Desde entonces, él se obsesiona con devolver a Rachel a la vida, y hasta aquí puedo leer si no habéis jugado a Final Fantasy VI.

 

La historia de los personajes ya nos vende el juego, pero su misión en conjunto sigue siendo épica y genial. En el final de nuestra historia, sin daros detalle, Terra toma una decisión que es bastante distinta de lo que estamos acostumbrados a ver con personajes femeninos en la época. Sin un interés romántico para la protagonista principal, y con otros muchos detalles que otorgan trama a cada uno, es evidente que necesitamos ver un remake. Claro que, viendo lo que están tardando con el innecesario remake de Final Fantasy VII, a saber cuándo se ponen las pilas por Square Enix.

 

22 de Junio de 2018 a las 14:27 por Kysucuac
8
Comentarios
Comentar
    • No es necesario ningún remake de los clásicos de SNES para mi,su encanto preside en esa atmósfera y sus sprites con música MIDI,lo rehaces y te cargas la magia del juego para mi,yo ahora por ejemplo estoy disfrutando Chrono Trigger y no me lo imagino poligonal.
En respuesta al comentario anterior:
    • En cierto modo es así, cuanto más "real" menos concesiones puedes hacer a lo fantástico sin que quede raro. Por ejemplo, el Gold Saucer o el Mercado Muro, si lo ponen en el remake van a tener que currarselo mucho para que quede medianamente bien.
      A mi modo de ver, es la magia de la falta de tecnología de antes y por lo que muchos siguen haciendo juegos con esa estética
    • ¿FFVII innecesario remake? Lo mismo se puede aplicar a FFVI y al FFIX, no te jode.

      Por mi parte, que SE no toque nada de nada, con FFVII tengo miedo, imagínate con el FFVI y el FFIX que les tengo mas cariño.
    • Si el remake de ffvii te parece innecesario pues ni lo nombres! No toques las cosas de tocar, q demasiada paciencia estamos teniendo ya
    • Desde los remakes del III y IV que llevo esperando los del V y VI, no hay derecho...

      Mientras, mil spin-offs y episodes dlc xd
    • Es el Final Fantasy que más se merece un remake, aunque ya tenga uno, pero yo hablo de rehacer el juego completo para que esta historia tan brillante llegue a nuevas generaciones.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy Explorers Final Fantasy Explorers
Final Fantasy Explorers cambia la dinámica habitual de la saga y se convierte en un juego de acción y exploración en 3D con combates en tiempo real...
World of Final Fantasy World of Final Fantasy
Ha llegado el momento en que el universo Final Fantasy estalla y nos permite vivir una nueva experiencia en la que veremos mezclados personajes y otro...
Final Fantasy VII Remake Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII fue para muchos el primer JRPG que pudieron probar y como tal tiene un valor especial. Ahora Square Enix ha decidido traerlo de n...
Ficha
IOS Android PC RETRO

Género: RPG

Lanzamiento: 09/02/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado