Lo que trae Destiny la semana que viene

Actualización de abril, ¡y gratis!

Lo que trae Destiny la semana que viene

Los pasados meses han sido difíciles para Destiny, hasta el punto de que gente adicta y sin remedio como servidor pasamos de jugar a diario a cortar por lo sano y de raíz con el juego: no había nada que hacer que mereciera la pena. Con la actualización de abril, Bungie quiere que volvamos al redil y consumamos un poquito de esa droga tan buena que ofrecen. ¿Lo conseguirán? Ni idea, yo ahora mismo estoy bastante bien sin jugar a Destiny, pero nunca digas de este agua no beberé ni este Arconte no es mi padre.

 

Hablando de Arcontes, el asalto de la Carrera del Invierno ahora tiene poseídos y un jefe final alterado por el poder de Oryx, que por mucho que haya muerto, su poderdumbre sigue afectando al Sistema Solar ampliamente y no parece que nunca vaya a ser extirpada por completo. A este asalto del Año Uno hay que sumar uno totalmente nuevo, el Caliz Plagado, donde batallamos con un nuevo esbirro de la Colmena fusionado con los Poseídos que quiere ocupar el trono de Oryx. Promete ser entretenido. 

 

13958089113

 

Junto a esto, el contenido PvE más potente de la actualización de abril de Destiny es el regreso del Presidio de los Ancianos. Jefes actualizados (un total de 8), nivel 41 en los enemigos y recompensas al nuevo máximo de luz, 335, si tienes suficiente suerte. En paralelo, el Desafío de los Ancianos, un nuevo modo por puntos que te enfrenta consecutivamente a 3 jefes y que tiene sus propios contratos. La recompensa, un nuevo objeto, el Tesoro de Ley, además de equipo y esas cosas con 335 de luz.

 

El Tesoro de Ley es un cofre que te da, de forma segura, una pieza de equipo especial de guardián poseído. Reúne todas y te darán también un gesto de poseído que mola mucho. Los tesoros de ley entregan este equipo único al mínimo de luz, de ahí que Bungie haya decidido que la infusión de armas funcione como debería haber funcionado siempre: de los dos objetos que mezcles, el resultante tendrá la luz del objeto con más nivel. ¿Un objeto con 5 de luz y otro con 335? El nuevo objeto tiene 335. Viva y bravo, así me gusta. 

 

Se me olvidaba ya: los tesoros de ley también recompensan con chroma, un nuevo equipable que altera ligeramente las tonalidades de piezas de equipo y armas. No todas las armaduras podrán equipárselas, por desgracia, pero imaginamos que en el futuro se irán haciendo más compatibilidades en este sentido. 

 

13958189109

 

El resto de cambios notables tienen que ver con el PvP, el equilibrio de armas y el hechicero. Empecemos por este último: aunque el viajero del vacío ha sido potenciado, el aedo y el invocatormentas harán menos daño de meleé y tendrán súpers menos efectivos. Menos mal, porque eran un auténtico coñazo en el Crisol, tanto con los relámpagos como reviviéndose en las Pruebas de Osiris. Por cierto, revivirse ahora cuesta un poco más en dichas pruebas. 

 

Sobre el PvP/Crisol: la munición especial aparecerá a los tres minutos y luego a los cinco, haciéndola que sea mucho más escasa y valiosa. Se acabaron los francotiradores abusones. La pesada solo aparecerá una vez por combate, a los cinco minutos, lo que la hace francamente única a partir de ahora. Y según el estudio, las recompensas serán más interesantes, tendrán más niveles de luz y, en el caso de las Pruebas de Osiris y del Estandarte de Hierro, tendremos equipo mínimo de 320, que se agradece.

 

13958289111

 

Sobre el equilibrio de armas, una lista. Primero, los tipos de arma en general:

 

  • Los rifles automáticos tendrán mayor tasa de disparos por segundo.
  • Los rifles de pulsos son algo más lentos, pero más fuertes.
  • Los cañones de mano tienen más munición de reserva.
  • Los rifles de fusión tienen más estabilidad en general
  • Los rifles de francotirador tendrán mirillas con más zoom para impedir atacar en cortas distancias. El zoom tiene 2 frames más para que sean un poquito más lentos al mirar por la mirilla. La estabilidad general se ha reducido.

 

Y luego, también se han cambiado algunas armas específicas: 

 

  • La Multiherramienta Mida ha perdido la munición de alto calibre.
  • El Régimen de Suros tiene más frecuencia de disparo y más alcance, pero las balas con daño extra se han reducido a 4 en todo el cartucho.
  • El Halcón de Luna tiene más precisión y alcance.
  • La Última Palabra hace menos daño.
  • El Espino sigue siendo un arma de Año Uno y el daño por veneno se ha reducido.
  • El Rompehielos sigue siendo de Año Uno y su recuperación de munición no se transmite a otras armas.
  • El Telesto ha visto sus errores resueltos pero puede hacer daño a enemigos dentro de las cúpulas defensivas de los titanes
  • La Mirada Kilométrica es demasiado popular: ahora tendrá menos balas en reserva y mirillas de más alcance.
  • Las ametralladoras pesadas de Quillum tienen menos munición en reserva, aunque se recarga algo más rápido.

 

Y poco más, la verdad. Cuando se publiquen las notas del parche, la semana que viene, sabremos más cosas sobre esta actualización, pero está más o menos claro que Bungie se ha esforzado un poco porque se pueda volver a jugar a Destiny sin odiarse a sí mismo. 

07 de Abril de 2016 a las 18:30 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
PS4 XOne PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 15/09/2015

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 mantiene su lanzamiento en 2017

Se habla de ampliar los horizontes de la franquicia

La app de Destiny se actualiza con mejoras

Encuentra compañeros para las Raids

Ir a ficha completa