Lo que podemos esperar de Pokemon Go

A capturar en el mundo real

Lo que podemos esperar de Pokemon Go

Después de que la beta de Pokemon Go haya pasado por Japón y Australia, esta misma semana ha hecho lo propio en Estados Unidos, lo que ha permitido recibir muchísima más información sobre lo que podemos esperar de este nuevo juego de la famosa franquicia que estará destinado a nuestros dispositivos móviles. Esta obra es tan curiosa que, realmente, no sé qué podemos esperar de ella ni cómo va a ser el recibimiento cuando llegue a nuestro territorio.

 

Pokemon Go, básicamente, va a hacer que nos convirtamos en entrenadores Pokemon de una forma muy diferente a lo que hemos estado experimentando a lo largo de estos 20 años en las distintas entregas destinadas a las portátiles de Nintendo. En esta ocasión, la cámara de nuestro teléfono móvil va a permitir que nuestra propia realidad se convierta en el mundo donde las criaturas aparecerán y vivirán junto a nosotros. Es decir, que los distintos Pokemon aparecerán en diversas localizaciones reales, con muchos de ellos que exigirán cumplir con ciertas circunstancias concretas.

 

Spoiler: No va a ser así de espectacular en realidad, pero el concepto se entiende

 

Por ejemplo, algunos Pokemon solo aparecerán en zonas de hierba, otros en zonas marinas o acuáticas, otros en zonas urbanas... y nuestro móvil vibrará cuando nos encontremos con alguno de ellos. Podremos capturarlos, entrenarlos e incluso combatir con otros entrenadores que nos encontremos en nuestro periplo. Los combates serán sencillos, con dos ataques distintos para cada criatura, pero ya es algo más de lo que muchos esperaban. Además, una característica muy importante es que necesitaremos Poké Ball y demás utensilios típicos para poder capturar a estas criaturas, y para conseguirlas también deberemos dirigirnos a las tiendas que estarán situadas en distintas zonas del mundo real.

 

Es decir, que en Pokemon Go todo girará en torno a la pantalla de nuestro móvil y el mundo que nos rodea, teniendo que desplazarnos de forma real para poder jugar. No sé si hay algún otro ejemplo existente en el mundo de los videojuegos que plantea algo similar, pero desde luego me parece una apuesta totalmente original y que espero que esté bien implementada. El problema, obviamente, está en la cantidad de gente que van a aceptar y a disfrutar de este tipo de propuestas, ya que habrá a quien no le apetezca ponerse a pasear por ahí para encontrar un simple Pokemon virtual, o tener que desplazarse hasta alguna zona concreta solo para comprar objetos.

 

Pokemon Go

Será más bien así

 

Aún así, creo que es una buena idea y, aunque no creo que veamos a demasiadas personas adultas capturando Pokemon y entrenándolos por la calle, mientras hacen la compra o viajan en transporte público, puede que sea una aplicación interesantísima para los niños, que van a tener motivos para salir a la calle con sus amigos, dar paseos, descubrir nuevos lugares y sentirse entrenadores Pokemon de verdad, como nunca se había experimentado hasta el momento. A ver si llega pronto a nuestro territorio y somos plenamente conscientes de lo que realmente es capaz de conseguir.

27 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Como dice DanGimeno, Ingress es el principal referente. Un amigo estaba muy enganchado y le encantaba, pero yo no terminé de verle la gracia.

      A ver cómo se desarrolla, porque todo esto de las zonas de hierba y tal suena muy bien, pero luego en la realidad suele dar fallos y la experiencia no suele ser tan buena. Ojalá y me equivoque.
    • "teniendo que desplazarnos de forma real para poder jugar. No sé si hay algún otro ejemplo existente en el mundo de los videojuegos que plantea algo similar"

      Hombre, sí. Ingress. El juego en el que está basado Pokemon Go y desarrollado por la misma gente.
      Aqui tienes un artículo sobre el evento en Barcelona en diciembre de 2014 e introducción al juego: http://hipertextual.com/2014/12/ingress-barcelona
    • Si ya se ven cientos de zombies que no quitan la vista del movil ni para cruzar por la castellana... ahora veremos mini zombies acompañando a esos zombies cada uno en su mundo :)
      Genial, "menos mal" que mi peque no usará esto, sino directamente unas lentillas con realidad aumentada xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....