Lo que pasará si Call of Duty WWII se confirma en Nintendo Switch

El apoyo de Activision es importante

Lo que pasará si Call of Duty WWII se confirma en Nintendo Switch

Los últimos días han sido críticos en los preparativos de rumores y promesas del E3. Entre tanto caramelito y tanto hype ha habido un rumor especialmente fuerte que parece estar ya a la altura de convertirse en el factor sorpresa del Assassin's Creed Origins de Ubisoft, en esta ocasión de la mano de Activision: Call of Duty WWII podría confirmar su lanzamiento en Nintendo Switch. 

 

Los rumores comenzaron gracias a una foto de los chicos de Beenox, compañía especializada en hacer ports de juegos de consola a otras plataformas, portando camisetas de Call of Duty Modern Warfare Remaestered y Call of Duty WWII; cobraron fuerza con la aparición de unas fuentes que apuntaban a la presentación de un Call of Duty para Nintendo Switch en el Nintendo Direct del próximo E3, y se convirtieron en 'noticia a tener en cuenta' con la apertura de la posibilidad de vincular tu cuenta Nintendo a la página oficial de Call of Duty. 

 

el trailer de call of duty wwii gusta en youtube 1

 

¿Queremos un Call of Duty en Nintendo Switch?

Lo primero que pensé al oír los rumores fue, inevitablemente, en Nintendo Wii y esos Call of Duty que estaban lejos, muy lejos, de ser la experiencia que por aquel entonces empezaba a despuntar en sus hermanas de mayor potencia. No digo nada nuevo si aseguro que la comunidad de CoD no acabó de estar muy contenta con los ports y spin-offs que salieron para la cosola más familiera de Nintendo, y los cinco títulos, a pesar de ser interesantes, cargaron con la etiqueta de ser 'menos' que sus homólogos en PS3 y Xbox 360.

 

Sin embargo, y a pesar de todo, debo reconocer que me divertí con ellos. La detección del mando funcionaba mejor o peor, las gráficas dejaban que desear y faltaban elementos, pero había algo en ese apunta y dispara, algo en el rollo de tirar granadas con el nunchuku que, al final, acababa gustando

 

De todas formas, Nintendo Switch no es Wii. Los de Kyoto han demostrado que Nintendo Switch es pequeña pero matona, y a falta de ver los grandes ports de triples A como Skyrim, todo apunta a que la cosa no va a ser tan diferente como lo fue en su momento con Wii. Para colmo hay algo que me pone muy contento en todo esto de ver un call of Duty en Switch, y no es sólo por el juego en sí -que lo confieso, me apetece- sino por todo lo que trae detrás.

 

la fecha de lanzamiento de call of duty wwii podria haberse filtrado 1

 

Lo que pasaría si Call of Duty WWII confirma su lanzamiento en Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido la sorpresa, un pequeño paso para Link, pero un gran paso para Nintendo, una consola que los espabilados de turno veían como el fracaso final de Nintendo pero que, sorprendentemente, ha devuelto a los de Kioto al escenario de las consolas de sobremesa en un lugar privilegiado con el que habían dejado de soñar hace años. 

 

Nintendo Swich lo ha petado, y las third parties no son tontas y lo saben. Ahí está Ubisoft, que desde el principio ha estado apoyando la causa, tal vez por sentimiento de culpa por el abandono de WiiiU o tal vez porque se han sentido hermanados con esta compañía que vuelve a despuntar tras una mala racha. La confirmación de desarrollo de varios juegos ha venido de la mano de nuevos títulos, un más que prometedor rumor sobre un RPG de Mario y los Rabbids y la noticia de que Snowdrop, el motor gráfico de The Division, corre sin problemas en Switch. 

 

Ahí teníamos también a Square Enix y sus mil licencias niponas, y a Capcom y a SEGA, que ahora ya no apoyan la causa, sino que se apoyan en ella para recuperar buenos tiempos mientras se ponen la medallita del 'yo sí programo en Switch', algo que, al final, nos viene genial a todos. Y sí, ahí estaba también EA con unos ports que, a lo mejor, ahora, confían más en la máquina y no se dejan trabajo por hacer.

 

la edicion especial de call of duty ww2 se filtra 1

 

Y ahora llega Activision -bueno, según el rumor, podría llegar- y si pone Call of Duty sobre la mesa en el mostrador de Switch la que se puede liar es bien pequeña. Un Call of Duty en una plataforma significa la necesidad de un Battlefield que le plante cara, y estos dos pegándose en Switch significan muchas compañías echando el ojo a la máquina de Nintendo y preguntándose qué pueden aportar ellos al género para rascar unas migajas del banquete. 

 

CoD puede ser el pistoletazo de salida de los triple A de third parties en Switch, y puede significar una nueva edad de oro para Nintendo en un coto privado y alejado del mundanal ruido de la competencia entre Sony y Microsoft. Aún es pronto para asegurarlo, pero todo apunta a que los que esperábamos nuevos Zeldas, Marios y demás podemos empezar a pensar en cosas muy diferentes a las que ya estábamos preparados a recibir. El E3 dirá. 

 

¡Nos leemos!

23 de Mayo de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • A mi el rendimiento de los multis es algo que me preocupa,ya que tras ver una comparativa de Dragon Quest Heroes 2 entre PS4 y Switch esta ultima no queda muy bien parada,puede ser este caso concreto nada mas,pero es algo bastante notorio en este caso y unido a la polémica por los precios de multis en una plataforma u otra puede lastrar mucho a esta consola.

      Dejo aquí el vídeo en cuestión sobre DQH 2 https://www.youtube.com/watch?v=cbRA1mCbrac
En respuesta al comentario anterior:
    • ,solo bastante con ver BoTW,Fast RMX o Mario kart 8 deluxe para sabes que el dragon quest esta mal optimizado en switch,la consola no llega a Xbox one/ps4 pero CoD no es un portento graficos,creo que podria moverlo
    • Teniendo en cuenta que switch corre Unreal Engine 4, Snowdrop y Unity, sep, sería cuestión de hacer algo optimizado par su potencia. Y ná, las versiones nuevas no lastran, qué manía con eso...
    • A ver, hijo, que muy difícil no es:
      -Sale una consola nueva y empieza a vender unidades.
      -Vende las suficientes unidades y las compañías estudian la rentabilidad de lanzar juegos y ports en esta plataforma
      -Ven que sale rentable, y se lían a ello SIN AFECTAR EL DESARROLLO PARA OTRAS PLATAFORMAS.
      ¿Beneficios para la plataforma? Que las compañías más pequeñas aprovechan los estudios de las más grandes y la plataforma ve aumentar el número de juegos que recibe por parte de ambos tipos de compañía.

      -¿Lastra esto a otras plataformas? En absoluto: difícilmente puede lastrar a Call of Duty WWII a manos de Sledgehammer una nueva versión del juego en manos de Beenox. Son dos desarrolladoras independientes entre sí y el trabajo de la versión de Switch no afecta en nada al de la versión de PS4 y One... y PC, que sí que va algo más capado en ocasiones por las versiones de Sony y Micro

      -¿Puedes poner un ejemplo? Gracias por hacerme esta pregunta, y sí, por supuesto que puedo: El mejor Call of Duty, CoD4 Modern Warfare, tuvo una versión para Wii sin que ésta 'lo lastrara'. Claro, esta salió dos años después así que a lo mejor prefieres Call of Duty Black Ops, que tuvo versiones simultáneas en PS3, 360, PC y Wii sin lastre por ningún lado ¡Joder, hasta tuvo versión para Nintendo DS!
      ¿Más? Pues venga, el genial Far Cry 2 fue desarrollado de forma conjunta con Far Cry Vengeance para Wii sin que hubiera lastre entre ambas versiones.
      Una cosa sí te doy la razón, la falta de Battlefield en WiiU, pero no fue por lastre ni por capacidad, sino por una parte de la comunidad de Battlefield que puso el grito en el cielo y terminó por obligar a EA a congelar ambos desarrollos después de anunciarlos, tanto el del 3 como el del 4.

      Así que, por favor, el temita de los lastres vamos a ir usándolo con propiedad, y si vemos que a lo mejor no estamos preparados para usarlo, pues casi que mejor no lo usamos y punto. Pensar que Activision o Electronic Arts van a descuidar sus versiones en PS4 y One por Switch es tan ingenuo y cándido que casi suena a broma.
    • Pues tendría un CoD, es lo máximo que podría mover, un BF no puede y espero que no lo saquen, no quiero una versión que lastre las otras.
      Que los grandes juego salgan en Switch es una mierda, joden a las versiones de PS4,ONe y mucho mas a PC.
      Que se queden con sus Skyrim de 2011, sus Fifas Old Gen y demás, si hacen una consola de Old Gen que jodan ellos y no los demás por su culpa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa