1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo que pasará si Call of Duty WWII se confirma en Nintendo Switch

El apoyo de Activision es importante
Por Rafa del Río

Los últimos días han sido críticos en los preparativos de rumores y promesas del E3. Entre tanto caramelito y tanto hype ha habido un rumor especialmente fuerte que parece estar ya a la altura de convertirse en el factor sorpresa del Assassin's Creed Origins de Ubisoft, en esta ocasión de la mano de Activision: Call of Duty WWII podría confirmar su lanzamiento en Nintendo Switch. 

 

Los rumores comenzaron gracias a una foto de los chicos de Beenox, compañía especializada en hacer ports de juegos de consola a otras plataformas, portando camisetas de Call of Duty Modern Warfare Remaestered y Call of Duty WWII; cobraron fuerza con la aparición de unas fuentes que apuntaban a la presentación de un Call of Duty para Nintendo Switch en el Nintendo Direct del próximo E3, y se convirtieron en 'noticia a tener en cuenta' con la apertura de la posibilidad de vincular tu cuenta Nintendo a la página oficial de Call of Duty. 

 

el trailer de call of duty wwii gusta en youtube 1

 

¿Queremos un Call of Duty en Nintendo Switch?

Lo primero que pensé al oír los rumores fue, inevitablemente, en Nintendo Wii y esos Call of Duty que estaban lejos, muy lejos, de ser la experiencia que por aquel entonces empezaba a despuntar en sus hermanas de mayor potencia. No digo nada nuevo si aseguro que la comunidad de CoD no acabó de estar muy contenta con los ports y spin-offs que salieron para la cosola más familiera de Nintendo, y los cinco títulos, a pesar de ser interesantes, cargaron con la etiqueta de ser 'menos' que sus homólogos en PS3 y Xbox 360.

 

Sin embargo, y a pesar de todo, debo reconocer que me divertí con ellos. La detección del mando funcionaba mejor o peor, las gráficas dejaban que desear y faltaban elementos, pero había algo en ese apunta y dispara, algo en el rollo de tirar granadas con el nunchuku que, al final, acababa gustando

 

De todas formas, Nintendo Switch no es Wii. Los de Kyoto han demostrado que Nintendo Switch es pequeña pero matona, y a falta de ver los grandes ports de triples A como Skyrim, todo apunta a que la cosa no va a ser tan diferente como lo fue en su momento con Wii. Para colmo hay algo que me pone muy contento en todo esto de ver un call of Duty en Switch, y no es sólo por el juego en sí -que lo confieso, me apetece- sino por todo lo que trae detrás.

 

la fecha de lanzamiento de call of duty wwii podria haberse filtrado 1

 

Lo que pasaría si Call of Duty WWII confirma su lanzamiento en Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido la sorpresa, un pequeño paso para Link, pero un gran paso para Nintendo, una consola que los espabilados de turno veían como el fracaso final de Nintendo pero que, sorprendentemente, ha devuelto a los de Kioto al escenario de las consolas de sobremesa en un lugar privilegiado con el que habían dejado de soñar hace años. 

 

Nintendo Swich lo ha petado, y las third parties no son tontas y lo saben. Ahí está Ubisoft, que desde el principio ha estado apoyando la causa, tal vez por sentimiento de culpa por el abandono de WiiiU o tal vez porque se han sentido hermanados con esta compañía que vuelve a despuntar tras una mala racha. La confirmación de desarrollo de varios juegos ha venido de la mano de nuevos títulos, un más que prometedor rumor sobre un RPG de Mario y los Rabbids y la noticia de que Snowdrop, el motor gráfico de The Division, corre sin problemas en Switch. 

 

Ahí teníamos también a Square Enix y sus mil licencias niponas, y a Capcom y a SEGA, que ahora ya no apoyan la causa, sino que se apoyan en ella para recuperar buenos tiempos mientras se ponen la medallita del 'yo sí programo en Switch', algo que, al final, nos viene genial a todos. Y sí, ahí estaba también EA con unos ports que, a lo mejor, ahora, confían más en la máquina y no se dejan trabajo por hacer.

 

la edicion especial de call of duty ww2 se filtra 1

 

Y ahora llega Activision -bueno, según el rumor, podría llegar- y si pone Call of Duty sobre la mesa en el mostrador de Switch la que se puede liar es bien pequeña. Un Call of Duty en una plataforma significa la necesidad de un Battlefield que le plante cara, y estos dos pegándose en Switch significan muchas compañías echando el ojo a la máquina de Nintendo y preguntándose qué pueden aportar ellos al género para rascar unas migajas del banquete. 

 

CoD puede ser el pistoletazo de salida de los triple A de third parties en Switch, y puede significar una nueva edad de oro para Nintendo en un coto privado y alejado del mundanal ruido de la competencia entre Sony y Microsoft. Aún es pronto para asegurarlo, pero todo apunta a que los que esperábamos nuevos Zeldas, Marios y demás podemos empezar a pensar en cosas muy diferentes a las que ya estábamos preparados a recibir. El E3 dirá. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>