Lo que nos cuenta Brotherhood sobre Final Fantasy XV

Precioso paquete junto con Kingsglaive

Lo que nos cuenta Brotherhood sobre Final Fantasy XV

Hablamos hace un par de semanas de la acertadísima Kingsglaive: Final Fantasy XV. En ella, Square Enix nos cuenta qué es Regalia, quién es Regis y por qué el padre de Noctis necesita poner fin a la guerra de su reino mágico, Lucis, contra el mecánico Nilfheim. También nos habla de Luna y nos presenta a todos los villanos a los que tendremos que enfrentarnos en Final Fantasy XV, pero a ese relato le falta un protagonista crucial: Noctis y los suyos, y de hablarnos de eso se ocupa Brotherhood.

 

Tras ver hasta el final Kingslaive, y solo entonces, tenéis que ver Brotherhood, fundamental antes de iniciaros en el tan esperado viaje que empezará el 30 de noviembre con Final Fantasy XV. Ahora es el momento de ver este conjunto de cinco capítulos, porque ya están todos disponibles para su visionado online. Brotherhood nos habla de cómo se ha forjado la amistad de cada uno de los amigos de Noctis con el príncipe. Capítulo a capítulo se nos cuenta cómo se conocieron, cómo se formaron las personalidades de cada uno en torno al hijo de Regis y, finalmente, por qué Noctis es como es.

 

 

A pesar de lo que pueda parecer, Kingslglaive y Brotherhood no son dos productos superfluos, son dos producciones fabulosas que funcionan como una perfecta escena introductoria al mundo de Final Fantasy XV. Por una parte el mundo de juego, por el otro tenemos el microcosmos que se forma entre Noctis, Prompto, Gladio e Ignis. De todos, quiero destacar un capítulo en especial: el de Prompto que es el segundo.

 

Ese pequeño clip nos habla de maduración del benjamín del grupo, del que comparte años con Noctis y el único que no forma parte de la realeza de Insomnia. Prompto parece un personaje tremendamente plano antes de conocerle a través de este episodio, y tras él, comprendemos su entusiasmo por el príncipe, por qué las fotos para él son tan importantes y también el motivo por el que es fundamental para el grupo. Los peores capítulos son el primero y el último, pero los tres que están entre ellos son sensacionales.

 

Con el visionado de todo este trabajo de calentamiento de Final Fantasy XV llegamos al mundo de juego de Regalia de la mejor manera: conociendo a la perfección todo lo necesario para partir en la búsqueda de Luna, para disfrutar del viaje en coche con nuestros amigos, para sufrir por la pérdida de Regis y para comprender por qué a Noctis le cuesta ser el príncipe que su mundo de juego necesita. Tareas para hoy: ver Kingsglaive y luego Brotherhood, en ese orden.

12 de Octubre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Estoy muy de acuerdo, y dice mucho de las ganas y la ilusión en el proyecto que es FFXV.
      A lo que me refiero es: Si estos productos, que no son la obra principal, están tan cuidados, como no será el videojuego al final.
      Creo que todos dudamos del juego en elgún punto, pero es alentador y tranquilizador ver estas obras previas, pues dicen mucho de lo que veremos el 28 de noviembre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa