Lo que no queremos ver en la Gamescom

Basta de pasar de puntillas sobre las dudas

Lo que no queremos ver en la Gamescom

Hemos hablado de fechas y de lo apostamos que veremos en Colonia, ¿pero qué es con lo que no queremos encontrarnos? En las ferias es común darnos de morros contra la realidad, quedando las promesas de las compañías y de los mentideros de internet en agua de borrajas. La primera que puede deshacerse como un sueño del que te acabas de despertar es aquella relacionada con Playstation Vita. Recordemos que los primeros rumores apuntaban a que la portátil de Sony sería protagonista en la Gamescom, pero la marea de la nueva generación parece haber moderado este entusiasmo, dejándonos con la duda de si al final se hablará algo de ella. Todos los poseedores del sistema queremos que deje de ser un nicho de juegos indie y raros para obtener más títulos de la talla de Killzone Mercenary. El anuncio de la localización de Final Fantasy Type 0 sería fantástico, pero improbable.

 

Otra cosa que no tengo nada de ganas de ver es a Microsoft dando excusas o retorciendo su discurso hasta convertirlo en la mentirijilla de un niño pequeño. Los americanos han tenido tiempo para decidir ya, bien, bien, qué hacer con su nueva máquina y cómo comunicárnoslo. Kinect, su aportación a los sistemas online... Basta de esupideces. Las cartas sobre la mesa.

 

XBox One Kinect Sensor Front Large

¿Qué hacemos contigo, amiguito?

 

Lo mismo es aplicable para Sony. Los anuncios graciosetes con la única misión de chinchar están muy bien, pero es el momento de dejar claro el nuevo Playstation Plus, su salto al pago obligatorio, y las ventajas que le llegarán al usuario. Obligar a un niño a comerse a un caramelo no es bonito, por muy rico que éste sea. No pueden pasar sobre el tema de puntillas y tampoco enzarzarse en extraños contraataques contra Microsoft, es el momento de no dejar ya nada a la imaginación y también tratar el tema del botón share, como ya comentamos en el podcast dedicado al E3.

 

También hay otro tema candente a tratar. No quiero encontarme con que tampoco se hable de las obvias diferencias entre los juegos intergeneracionales. En mundogamers hemos hablado de las vistas en Watch Dogs y Deep Down ¿qué sucederá con Metal Gear Solid V? De acuerdo, se ha dicho que lo mostrado corría sobre plataformas actuales, pero ya sabéis que existe la verdad y “la verdaaaaad”.

 

Resumen visual de la veracidad de los anuncios de las compañías de videojuegos. Basta ya.

 

Una feria calentita, la verdad. En resumidas cuentas, con lo que no quiero encontrarme es con el mismo cachondeo posterior al E3. Se supone que esta industria es madura, adulta y orientada a ofrecernos arte en lugar de productos. Pues toca demostrarlo. Y eso no se consigue sólo con videojuegos de guión magistral, dirección de vídeo perfectas o anuncios en lo que se hable de “experiencias totalmente nuevas”. Para rematar os dejo un consejo: cuidado, como siempre, con ir con demasiadas ilusiones con los anuncios que pueda haber. La resaca luego es terrible.

 

39

19 de Agosto de 2013 a las 15:00 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • lo único interesante que por ahora le veo a la Gamescom es:
      NADA!!

      Así que lo que caiga > NADA = ALGO que a su ves: ALGO + ALGO + ALGO + ALGO = SUFICIENTE
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....