Lo que no me gusta de Total War Warhammer 2 y Civilization 6

¿Es una experiencia incompleta?

Lo que no me gusta de Total War Warhammer 2 y Civilization 6

Total War Warhammer II ha mostrado hoy su nueva expansión, Rise of the Tomb Kings; Civilization VI ha compartido un vídeo sobre la civilización de Mongolia y su líder, Genghis Khan, que aparecerá en la expansión de Rise and Fall. Estos dos juegos tienen algo en común: su fortaleza es, también, lo peor que poseen. Y este atributo en concreto no me gusta nada.

 

Civilization VI salió el 21 de octubre de 2016 y Total War Warhammer el pasado 28 de septiembre de 2017. Ambos juegos, a pesar de ser títulos completos, parecen no haber terminado de salir. Los dos juegos continúan sacando contenido y actualizándose, pero, ¿es eso algo positivo en este género?

 

Cuando compramos un juego y nos fijamos en su precio, por lo general buscamos que la duración del título se corresponda con su coste. Cuando algunos juegos nos sorprenden, pagaríamos cualquier cosa, aunque duren poco. Pero ahora nos encontramos con dos titanes de la estrategia. ¿Cuántas horas podemos dedicar a ambos? Muchísimas, ¿verdad? Y aún así, podríamos dedicarle más, porque queda mucho contenido que sacar.

 

 

Total War Warhammer II parece ir a DLC por mes, ¿bueno o malo?

Con Civilization, nos encontramos una saga de estrategia por turnos con una gran cantidad de opciones. Sin embargo, siempre se acaban añadiendo otras opciones y mecánicas, como la Religión. En Total War Warhammer se han ido añadiendo razas y novedades. Con su segunda entrega está ocurriendo lo mismo, casi parece que vamos a DLC por mes.

 

Y aquí entramos a donde quería llegar. Estas dos sagas no dejan de actualizarse, y aunque es bueno, dejan en el usuario y posible comprador una sensación algo fea: ¿Me merece la pena comprar algo que me va a obligar a pagar más para tener una experiencia completa? Y lo cierto es que, sí, son títulos con una experiencia completa, pero que deja espacio a más. Esa posibilidad de que haya más, de que puedan incluirse más elementos, más razas, más civilizaciones, nuevas mecánicas, todo ese conjunto de “cosas que pueden estar por venir” es lo que nos da esa sensación, ese miedo a no estar ante un buen juego. Y eso es lo que no me gusta.

 

El género de estrategia tiene en estos dos títulos que os menciono dos referentes increíbles. Sin embargo, este tipo de juegos están pecando ya demasiado de esta necesidad de DLCs y contenidos adicionales. ¿Pueden disfrutarse igual sin expansiones y añadidos? Por supuesto, pero, nos sentiremos como si nos estuviéramos perdiendo algo.

19 de Diciembre de 2017 a las 22:05 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heroes of the Storm Heroes of the Storm
Blizzard se lanza con su propio MOBA que, como no podría ser de otra forma, agrupa a todo tipo de héroes y grandes personajes de sus ...
Halo Wars Ultimate Edition Halo Wars Ultimate Edition
Regresa Halo Wars, el original, pero con gráficos mejorados para ponerse a la altura de la generación actual. El título de estrategia de Ensemble S...
Halo Wars 2 Halo Wars 2
Microsoft y Creative Assembly traen de nuevo la franquicia Halo Wars a nuestros PCs y consolas. La obra ha sido supervisada por 343 Industries, res...
Ficha
PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Creative Assembly

Distribuidor: Sega

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa