1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo que no me gusta de la demo de Pokémon Sol y Luna

No es muy eficaz...
Por Tipo de Incógnito

La demo de Pokémon Sol y Luna ya está aquí y os recomiendo bajarla, no solo porque es una buena presentación de los nuevos gráficos y el nuevo acercamiento de GameFreak a su propio juego, sino porque hay unas cuantas bonificaciones que luego se podrán transferir al juego final, como el Greninja de Ash, el Pokémon favorito de los japoneses por delante incluso del mismísimo Pikachu. Eso sí, no estoy aquí para hacer un avance, que ya tenéis uno en esta, vuestra web de videojuegos de referencia.

 

A mí me apetece quejarme, pues como fan de Pokémon, Internet me ha enseñado que tengo derecho a hacerlo independientemente de si tengo motivos o no. Mis dos quejas van un poco por lo de siempre: ¿por qué hacen el juego para tontos si, seguramente, a Pokémon juegan ya tantos adultos como niños? Que la cámara se mueva por dónde tienes que hacer la fotografía con la que superas el reto que te ponen es un chiste y apenas te deja jugar realmente. 

 

 

Luego están los detalles. ¿Sabíais que ahora, cuando os encontráis por segunda vez con un Pokémon, en combate o en estado salvaje, los ataques de tu criatura tendrán un letrero que indica si dicho movimiento es efectivo, poco efectivo o súperefectivo? Es una guarrería que arruina un poco la gracia de aprenderse y conocer a tus rivales, y algo que espero que se puede desactivar en el juego final o en el competitivo, porque vaya rollo. Y, sí: me niego a decir eficaz, súpereficaz y poco eficaz. No entiendo por qué cambiaron estas traducciones...

 

Por último, sí hay cosas que me gustan. Las batallas con los entrenadores detrás son geniales, los gráficos del juego me flipan y me parece fabuloso que haya una integración más realista de los Pokémon en el mundo, ya sea como monturas o como simple adornos (ese Machamp, el Pikachu, el Slowpoke...). Y sin embargo, la demo me ha dado una impresión sosa. 

 

No soy tan idiota como para condenar el juego tras solo una demo que estará hecha deprisa y como excusa para meter el Greninja de Ash en la versión final, así que espero que ésta luzca por todo lo alto y me deje con la boca abierta. Los trailers han conseguido eso, pero la demo me ha dejado frío, ¿no es gracioso? 


<< Anterior Siguiente >>