Lo que menos me ha gustado de God of War

Y espero que mejoren en un supuesto futuro

Lo que menos me ha gustado de God of War

Por fin he sido capaz de terminar God of War, con prácticamente todos los contenidos secundarios realizados. No hace falta mencionar que se trata de uno de los grandes juegos de PS4 y, probablemente, el mejor videojuego de lo que va de año. Su valor de producción y dirección, la manera de plantear y localizar los contenidos secundarios, su historia (que hace que escriba cosas tan locas como este especial sobre su final), la relación entre Kratos y Atreus... es una obra soberbia en la mayor parte de los sentidos. 


Sin embargo, también tiene cosas mejorables, y por eso hoy quiero centrarme en aquellos aspectos que me han gustado menos de God of War y que me gustaría que se mejorasen en un supuesto futuro de la franquicia. Por supuesto, son apreciaciones puramente personales y podéis no estar de acuerdo conmigo, pero para eso están los comentarios más abajo, para que discutáis mis apreciaciones o para que vosotros mismos me digáis cuáles han sido los aspectos más negativos de vuestra experiencia. 

 

Aquí os cuento mi opinión general sobre God of War

 

Comenzamos por un aspecto muy subjetivo que incluso ya llegué a comentar: la duración de God of War. Es genial que un Triple A de estas características vaya más allá de lo típico y no solo sorprenda al sobrepasar las 10 horas de duración, sino que las multiplique. No sé exactamente cuántas horas habré podido jugar en total al juego, pero calculo que han sido cerca de 30. Todo ello, como he dicho más arriba, sin completar al máximo el juego con todos sus contenidos y objetivos secundarios. Sí, a mí se me ha hecho largo. Creo que God of War tiene muchos momentos que siento como relleno, sobre todo si los comparo con otros extractos o zonas increíbles. Para mí, una experiencia algo más condensada hubiese sido preferible, para estar de acuerdo con su duración. Me da igual que dure 40, 20 o 2 horas, simplemente pienso que la duración de un videojuego siempre debe estar justificada para ser correcta, y en este caso considero que sobra contenido. 

 

Tampoco me ha convencido el sistema de combate. Es cierto que es muy divertido y que en ningún momento he sufrido en ninguno de los enfrentamientos, pero tampoco ha sido el punto más destacable de mi experiencia. Al comienzo todo resulta demasiado sencillo y va complicándose poco a poco, pero añadiendo más acciones (que se realizan en ocasiones con demasiados botones) y más armas o habilidades obligatorias para acabar con ciertos enemigos. En ocasiones esto se vuelve tedioso, al tener que estar cambiando de arma constantemente para acabar con ciertos enemigos o esperando a que realicen alguna acción concreta para poder atacar. La cámara elegida, que sienta muy bien en la experiencia general, no queda tan bien en este tipo de combate, lo que queda demostrado por las marcas de aviso que deben aparecer de forma continuada. 

 

God of War

 

En este sentido, también he echado de menos una mayor variedad de enemigos y más enfrentamientos épicos. Apenas hay jefes en God of War, y aunque sea una característica que parece haber sido elegida a propósito por el bien de la historia, echo en falta momentos más memorables en el combate. Los enemigos más grandes no lo son tanto y se repiten constantemente, al igual que los enfrentamientos más importantes de la historia. Es un juego muy largo y continuamente estamos acabando con los mismos enemigos o con pequeñas variaciones de ellos, lo que termina cansando.

 

No me gusta el sistema de progresión, de mejora y de gestión de equipamiento. Es verdad que God of War proporciona un montón de posibilidades diferentes a la hora de afrontar los combates, pero en realidad tampoco resulta tan importante. Ese sistema de niveles deja de tener sentido en los compases finales de la aventura y no hay ningún enemigo que realmente haga que pases tiempo en el menú variando tus habilidades o equipamiento. Tampoco me gusta el diseño de menús y, como digo, no me ha molestado demasiado por no ser un elemento totalmente necesario en el juego, pero es de lo que menos me ha gustado.

 

God of War

 

Ojalá se tengan en cuenta estos defectos con los que cuenta God of War para un futuro, ya que su base resulta extraordinaria. Sin revolucionar nada, es capaz de hacer entender al jugador que está jugando a algo totalmente nuevo y mejorado, resultando una obra tremendamente recomendable y gratamente satisfactoria. ¿Qué es lo que menos os ha gustado a vosotros de God of War

04 de Junio de 2018 a las 11:45 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Para ser el mejor juego en lo que va de año hay bastantes cosas importantes que no te han gustado.

      Gracias, ya era hora de que alguien sacara algo malo de este GOW, menos mal que ya no me compro ningun juego de salida. Ultimamente todo es precioso al principio y luego resulta que no lo era tanto.

      A la semana de salir ya estaba en wallapop a 45€. Busca un Nier automata por ejemplo. Por un Nier te salen 20€ GOW de segunda mano.

      Esta claro que cuando lo juegue lo pasaré pipa, peroni hay prisa que hay mucho donde elegir
    • Opino igual, se ha hecho largo, repetitivo y falta de variedad de enemigos y jefes....una lástima, iba con gran hype y al final, aunque mola mucho, ha sido un bluff...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War 3 Remasterizado God of War 3 Remasterizado
Sony ha decidido que la experiencia God of War debe ser vivida por los nuevos jugadores que se suben al carro de PlayStation 4. Así que ha t...
God of War Ascension God of War Ascension
Kratos nos descubre el origen de su historia, de su ira y destapa mucho más de lo que vimos en aquella pesadilla/flashback del God of War or...
Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn es un nuevo juego de rol exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games. Como protagonista principal de Hor...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 20/04/2018

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado