1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lo que mejora y lo que empeora en Resident Evil 7

Demasiada luz, Capcom, demasiada luz
Por Rafa del Río

Ayer os comentaba lo que incluía de nuevo la actualización Twilight de la emo gratuita de resident Evil 7 para Playstation 4 y os comentaba, entre novedades y contenidos, que prefería dejar para hoy las valoraciones acerca de si los cambios aportados son positivos o negativos o, mejor dicho, qué cambios son positivos y qué cambios caen en el campo de lo que se podrían haber ahorrado. 

 

Lo bello

Empezando por lo bueno, cabe decir que Capcom ha añadido muchas cosas más que interesantes en esta nueva vuelta de tuerca de la demo de su próximo Resident Evil 7. Una demo que, recordemos, no es un trozo del juego final una vez este salga al mercado, sino una experiencia completamente al margen del mismo que nos ayuda a comprender los cambios que está sufriendo la saga a la vez que sirve para abrirnos el apetito por el regreso de una franquicia que parecía condenada a desaparecer. 

 

Lo primero que destaca positivamente en esta demo son los gráficos y los acabados de los objetos, que ahora lucen mejor, más definidos y pulidos y más propios de la época que trata de plasmar el juego. No estoy diciendo que el entorno esté mejor logrado, ya que como luego leeréis considero que no es así, pero sí que hay algunas pinceladas interesantes que hacen de twilight un producto más sólido como tarjeta de presentación. 

 

También los sonidos y los efectos de audio han mejorado, así como los efectos de luces -que no la iluminación ambiental-, que ahora parecen más conseguidos y realistas. El sonido de los pasos, la aparición de algún que otro espectro, risas, crujidos, golpes... Ya no da la sensación de que los vecinos están liándola arriba y hay que llamar a los trabajadores sociales, lo que mejora con mucho la sensación que el juego trata de transmitir. 

 

Finalmente, y lo más importante, más allá de gráficos y ambientación sonora está el empeño de Resident Evil 7 de alejarse sutilmente de P.T. y acercarnos más a Resident Evil con pequeños cambios made in Capcom que hacen que notemos la presencia de la saga con clásicos como la munición de pistola, aunque sea escasa y no tengamos pistola, el minipuzzle del dedo del maniquí y su mano, o el acertijo que podemos encontrar grabado con sangre en la nueva zona, que nos recuerda a los primeros resident, los de Shinji Mikami que tanto nos gustaron en su momento. 

 

 

Lo triste

Junto a todos estos aciertos hay algunas cosas que no están tan bien, especialmente una, de la que empiezo a quejarme desde que empiezo con los vídeos gameplay y no lo dejo hasta terminar:  La iluminación. Sí, de acuerdo, se puede jugar con el gamma y el brillo del televisor para lograr la ambientación que disfrutamos en la primera demo de Resident Evil 7, pero esto no es real, es ficticio, es artificial y es forzar una ambientación que a la compañía le había quedado genial y que, en esta actualización, se queda muchos pasos por detrás de lo conseguido. 

 

Resident Evil 7 Twilight está demasiado iluminado, y no sólo en las partes principales del juego, sino también en la cinta de los buscadores de fantasmas, lo que me hace pensar que este va a ser el veredicto final del juego. Junto a esta iluminación excesiva viene todo un ejército de fallos y cosas que no están tan bien como pensamos en la anterior demo, y en las que entran los perfilados de los personajes, que ya no son tan espectaculares, los acabados de la casa, que pese a haber mejorado ahora se ven demasiado bien y algunos elementos como lo que yo llamo 'cocuñitos', las bolsas de plástico supuestamente llenas de trozos de cadáveres que, en esta ocasión, parecen más bien huevos de monstruos del Ninja Gaiden o algún elemento perdido del Parasite Eve de PS2.

 

Resident Evil 7 pinta bien, y no seré yo quien deje de tener ganas de jugarlo, pero este cambio de ambientación, este paso de la sombra a la luz me hace temer que estén preparando algo que no me convenza del todo. Podéis llamarme purista y exagerado, pero la sensación que sentí con la demo original no estaba ahí esta vez. Y eso me escama. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>