1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Lo que me asusta de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tres motivos en los que deseo ser un bocazas
Por Toni Piedrabuena

Me acabé Ground Zeroes hace tres días y me ha parecido una bomba. Nunca mejor dicho. Qué final, qué juego, qué saga, qué todo. Cuánto tiempo deseando volver a amarla, tanto tiempo deseando volver a desearla: Metal Gear ha vuelto a mi cabeza, y eso es algo que me alegra. Mis últimos días en la red han sido búsqueda y captura de elementos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que había sorteado para no destriparme en los últimos meses, y aunque lo visto me ha dejado boquiabierto, hay dos o tres puntos que me tienen algo preocupados y que, no os voy a engañar, prácticamente se los he copiado al Pascual.

 

1º ¿Afganistán y nada más? Bueno, eso no significa que sea necesariamente malo: técnicamente no hemos visto nada del escenario, pero parece que más allá de suelo afgano y Mother Base, no habrá mucho más. Recuerdo la variedad de Metal Gear Solid 4 o los escenarios de Metal Gear Solid 3 y me resulta inevitable pensar que, quizás, Afganistán en solitario se nos quedaría algo cortos a la hora de encarar un juego de la presente magnitud. Veremos si hay algo más que eso… y el hospital, que está scriptado. Es broma. Pero lo está. Recuérdalo.

 

Incluye el 80% de las escenas interesantes de Ground Zeroes. No son pocas

 

2º Fulton, o sea, ¿WHAT? No, en serio, mola el asunto de gestionar la base y generar tu propio ejército, y más si sabes cómo va a terminar la historia, obviamente, pero lo comentaba el amigo Pasc y lo hemos visto en el último vídeo: el Fulton acaba, prácticamente, con todo lo que suponíamos interesante de un juego de infiltración. ¿Qué te impide usar el Fulton con todo lo que dejas k.o. por el camino? ¿En qué lugar deja eso al tener que ser cuidadoso con los cuerpos que dejas por el suelo? Puede parecer una tontería, pero hemos visto al Fulton usado como bomba-jeep anti-helicópteros. Encima es un arma de la hostia. A ver si el dinero que cuesta usarlo acaba limitándolo. Ojalá así sea.

 

Ya que estamos... Gracias por tu trabajo Sutherland, pero no eres Snake. Hayter sí lo es

 

3º ¿Le ha hecho daño Ground Zeroes? Te puede gustar mucho, poco o nada Metal Gear, pero dudo que alguien pueda discutir que la jugada del prólogo ha sido sucia. Con un final espectacular, con elementos extra que alargan la aventura todo lo que quieras y con múltiples elementos para que la misión no la termines en 20 minutos (yo la acabé en 34 de juego, no creo que llegase a la hora y media de partida, reiniciando la misión a medias por un error random) pero que haya jugadores enfadados es perfectamente comprensible. ¿Aguantarán esos jugadores sin jugar a Zeroes y entrarán a saco en Phantom Pain? No lo tengo claro, pero en todo caso, acabaría siendo malo para la serie, aunque se lo mereciese.

 

En otro orden de cosas, ha sido decepcionante ir a Konami a ver el juego hoy y que me hayan encerrado en una habitación con un vídeo que se ralentizaba lamentablemente, sonido bastante pochesco y con nulo interés por hacer valer un producto que aspira, seguramente, a ser uno de los juegos del próximo año 2015. I’m nuclear. Y las ganas que tengo de que salgan son exageradas: ¿Vosotros no? Confirmado en PC, por cierto, yai.


<< Anterior Siguiente >>