Lo que le pido al Mario Kart de Switch

Las filtraciones hacen volar mi imaginación

Lo que le pido al Mario Kart de Switch

Mario Kart 8 ha sido, probablemente, el mejor juego de Wii U. Decir semejante burrada es difícil, porque aunque la fracasada consola de Nintendo no tenga muchos juegos, tiene media docena imprescindible: Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Super Smash Bros., Splatoon, Captain Toad y Bayonetta 2. Podría duplicar esta cifra sin rebajar la calidad, pero el mensaje sería el mismo: pocos juegos, muy, muy buenos. Por eso, no me extraña que vayan a rescatarlos para Switch, para darles otra oportunidad.

 

Ya hemos visto muchos rumores sobre lo que va a traer o no el Mario Kart 8 de Switch, así que he pensado que sería buena idea mojarme con aquello que van a tener que mejorar por narices: el modo Batalla. Si algo malo tenía este sensacional juego era que, en lo que a multijugador local enfrentado se refiere, era una basura. Luchar contra amigos era aburrido porque se reutilizaban los mapas del juego y no se establecía un terreno de juego concreto. Sin embargo, no creo que esto último fuese a funcionar por enésima vez en Mario Kart.

 

Por eso, mi imaginación ha volado y se ha puesto a mezclar los dos mejores juegos de coches que no se toman en serio la conducción de la historia reciente y me he preguntado: ¿y si el modo batalla del 'nuevo' Mario Kart 8 para Switch aprendiara un poco de Rocket League? ¿Acaso no tendría sentido coger esas ideas tan curiosas del Metroid: Federation Force, poner a personajes que nos gustan y darle una vuelta de tuerca con globos y objetos específicos y mapas curiosos?

 

La 'Luigi's Death Stare' se merece su propio circuito

 

También os digo que esto no es el único apartado donde debería mejorar Mario Kart 8. Nuevos escenarios es lo mínimo que le pido. Eso y nuevos personajes de otras franquicias. No quiero un Luigi de Oro Rosa, sino a Mar y Tina de Splatoon, por citar un ejemplo de personaje currado y novedoso (pero novedoso de verdad, no como Toadette) que ayudaría a hacerme pasar el trago de pagar de nuevo por el mismo juego en otra consola. 

 

Lo mismo con los circuitos. Doy por hecho que habrá otras cuatro copas y que no serán refritos de los viejos Mario Kart, sino escenarios nuevos y, varios de ellos, basados en los personajes que se vayan incluyendo. Ojalá un mapa de Splatoon con charcos de pintura que te ralenticen. Ojalá también un guiño al nuevo Zelda, porque es obvio que Mario Kart no va a lanzarse de lanzamiento habiendo un Mario y un Zelda para dicho cometido. 

 

Y yo qué sé: espero que Nintendo de verdad haga algo interesante con el multijugador local y las posibilidades de Switch, más allá de obligar a comprar otra consola a otra persona para poder jugar cuatro en una, lo que no creo que vaya a hacer nadie jamás. Jugar dos en una consola, sin embargo, ofrece unas posibildiades fantásticas que no deberían quedarse solo en el Grand Prix. 

06 de Enero de 2017 a las 11:00 por Tipo de Incógnito
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....