Lo que le falta a Road to Boruto

Es algo de lo que adolecen también muchos DLC

Lo que le falta a Road to Boruto

Road to Boruto es una buena ampliación de contenidos protagonizada por la adaptación de la película protagonizada por Naruto, pero le falta algo. Cuando terminas un combate de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4  perteneciente a su modo historia te apetece volver a jugarlo. CyberConnect2 son unos maestros en la inclusión de scripts, cinemáticas ingame y QTE emocionantes que se activan mientras intercambiamos puños, pero de todo eso adolece este contenido. Lo sé porque cuando he llegado al final de lo que me cuenta Road to Boruto no quise rejugarlo, y es algo en lo que llevo pensando desde que lo rematé.

 

Esto no quiere decir que este DLC sea malo, al contrario, yo me lo he pasado muy bien jugándolo y si os gusta el personaje de Kishimoto os recomiendo que lo compréis cuando baje un poco de precio. Sin embargo, todo esto no quita que uno sienta cierta dejadez que se repite en la compra de casi cualquier DLC. Y es que lo que se suele acabar haciendo es dar más contenido del juego original pero retirando esas partes diferenciales o geniales que este tenía. En el caso de Road to Boruto son esos enérgicos cortes de vídeo que se producen durante las peleas ninja.

 

 

Pero esto no sucede solo con este título, resulta tremendamente complicado encontrar en la actualidad un DLC que sepa ser algo más que una experiencia divertida; más bien, que pretenda serlo. En mi opinión, esta es una culpa que la tienen los anuncios prematuros de los pases de temporada. Al no saber qué es eso que le ha fascinado al jugador al disfrutar el videojuego que expanden (porque aún no ha salido) no pueden tampoco saber con que vitaminar ese contenido extra. Road to Boruto carece por lo tanto de esa intención, y solo pretende contar qué ha pasado con La Villa de la Hoja con el reinado del nuevo Hokage y cuál ha sido la primera aventura de su hijo; y como digo, insisto, es una experiencia divertida, pero no consigue evocar la grandeza del primer juego.

 

Eso es lo decepcionante de los DLC; sí, se nos da más contenido para disfrutar de ese videojuego que nos ha fascinado, pero se entrega demasiado crudo, sin aliñar. La materia prima es buena, pero le falta ese potente aderezo y esa elaboración magistral con la que gozamos durante aquel primer bocado. Y es una lástima en el caso de este Road to Boruto porque en realidad sí se anunció meses después tras la llegada de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, sabían lo que funcionó mejor de aquel y no lo han implementado como en el primero. La industria sigue teniendo una gran asignatura pendiente en la elaboración de contenidos extra que sean algo más que tan solo divertidos.

10 de Febrero de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que en las sagas, lo que intentan es ampliar contenido aplicando la misma fórmula de juego, para contentar a los fans y ya.

      Lo demás, sería arriesgarse a ofrecer algo nuevo cambiando mecánicas que el seguidor de la franquicia pueda mirar con malos ojos y sentirse "traicionado".

      Me parece complejo el tratamiento que hay que darle a una serie de juegos qué comparten nombre, ya que cualquier innovación o conservación de la fórmula, puede ser criticado por un bando de jugadores u otro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution marca un nuevo capítulo del manga de Masashi Kishimoto en forma de la narració...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
Una nueva entrega de la saga de lucha basada en uno de los manganime más populares de los últimos años, llevada a videojuego p...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations
Los jugadores competirán en una gran variedad de modos de batalla online, con todos sus personajes favoritos de Naruto, incluyendo Raikage y Sasuke U...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 05/02/2016

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa