1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo que imaginábamos: hacer Arkham Origins asustaba a sus desarrolladores

Must play
Por Kysucuac

Aunque ellos no decían nada podíamos suponerlo perfectamente: la presión de no ser Rocksteady debió de ser una de las claves durante el desarrollo del tercer episodio de la serie Arkham basada en el hombre murciélago. Las declaraciones de Ben Mattes han aclarado ese secreto a pocos días del lanzamiento de la obra, y ha dejado patente el sentimiento que rondaba en las oficinas de Warner Bros en Montreal:

 

'Los fans decían que no eramos Rocksteady y que no podríamos hacer un Batman. Y ciertamente había preocupación en el estudio ante el no poder hacer ese punto tan especial que sabía dar Rocksteady en sus videojuegos'. Debo reconocer, de hecho, que yo fui uno de los primeros en decir eso cuando tuvimos la ocasión de probar el nuevo título de la criatura de Bob Kane; las primeras impresiones no fueron excesivamente satisfactorias, y rápido se apresuró Alejandro Pascual a rebatirme y aclarar que las demos de Arkham no suelen ser justas con el propio título al final.

 

Batman se estrena la semana que viene en las tiendas... o no

 

¿Mordemos más de lo que podemos masticar? [frase típica americana] ¿Estamos a la altura de lo hecho en otros juegos? En todo caso, no estaríamos hoy aquí si no hubiésemos tenido la oportunidad que se nos brindó. Estoy muy orgulloso de lo que hemos terminado creando (…) no quieres que te relacionen con el capítulo malo de la trilogía, el que llevó una de las mejores series de la generación a la mediocridad, el que convirtió el 96 de media en el 60 cuando enseñas tu curriculum. Tuvimos una motivación extra y un deseo de crear algo fantástico'.

 

Arkham ya está girando en algunas consolas del país: como viene siendo habitual en España, el lanzamiento no ha sido respetado por todas las tiendas y eso ha llevado que muchos ya estén jugando al nuevo capítulo de Bruce Wayne. Nosotros daremos nuestro veredicto durante la próxima semana, a la espera de poder sacar toda la sangre al que es uno de los videojuegos más esperados de los últimos meses tanto en PlayStation 3 como 360 y PC.

 

¿Acabará estando a la altura de las circunstancias el nuevo videojuego de Warner Montreal? En pocos días saldremos de dudas. Hasta entonces queda esperar… y echar alguna llamadita de vez en cuando para ver si se ha lanzado el juego en la tienda de al lado de tu casa, que ya hay ganas.


<< Anterior Siguiente >>