Lo que hemos visto de Pokémon Go no está mal

Must play

Lo que hemos visto de Pokémon Go no está mal

Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás. Mi causa es ser entrenador tras mi gran prueba real. Viajaré a cualquier lugar, llegaré a cualquier rincón... Eh, si lo has leído cantándolo, dale laik, no más. Es broma, es broma, no hay ningún botón de like en este artículo. ¿O sí? ¡Ah! Tendrás que atraparlo, como a los 150 Pokémon. ¿O son ya 2546136? Una se pierde si no revisa la Pokédex a menudo, que luego salen bichos como Spiritomb y no sé qué demonios ha pasado. Menos mal que Nintendo nos ha traído la app definitiva para no perdernos ni un solo Pokémon.



Hace ya más de seis meses que hablábamos por primera vez de Pokémon Go. Apenas habíamos visto algo del juego, únicamente un tráiler con personas reales un poco exagerado, y un trocito casi insignificante del posible gameplay. Con el paso de los meses, hemos podido ver algo más, aunque ha sido poco a poco y, desde luego, Pokémon Go ha quedado en un segundo plano con respecto a otros juegos de la compañía. Ahora, la realidad es ésta: Se ha filtrado un gameplay del juego para móviles y la cosa pinta muy bien.



No se puede esperar menos, teniendo en cuenta que los que están detrás de Pokémon Go son Niantic Labs, las manos creadoras de Ingress (el juego de los portales, sí), con el que este nuevo título guarda cierto parecido en lo que a jugabilidad se refiere. O eso es lo que parece. Lo que vemos en la filtración es una pantalla muy simple: un fondo, que imagino que será, básicamente, lo que nuestra cámara capte sin modificación; y un Pokémon moviéndose de un lado a otro. En este caso, un Ivysaur. Pokémon planta un poco escurridizo, por cierto, ya que el entrenador en cuestión necesita usar una Master Ball para atraparlo. Lo que nos lleva a otra conclusión: Tendremos todo un inventario de Pokéballs.



Eso me hace preguntarme también cómo conseguiremos esas Pokéballs, o si habrá más objetos a nuestra disposición. Por ejemplo, imaginad que todo a nuestro alrededor está lleno de Zubats... Me dan escalofríos sólo de pensarlo. ¡Pues un superrepelente y, hala, a seguir caminando tan tranquilos! No sólo eso, ¿qué pasa con los combates contra otros jugadores? Imagino que la opción de tomarse pociones o antídotos tiene que estar presente, ¿no? ¿O eso haría el combate más injusto? Ay, qué lío. Lo que sí que podemos concluir acerca de los objetos es que para algunos habrá que pagar. Hombre, era lógico. Todo Free To Play necesita financiarse de alguna manera, ¿no?



Una cosa sí que tengo clara. Me alegra saber que, aunque guarda un poco la esencia del éxito de Niantic, Pokémon Go no se ve como Ingress, y, gráficamente, vemos más de los últimos títulos de la saga que de cualquier otro juego para Android e iOS. Vamos, que es un juego de apariencia sencilla, pero bonita. No se arriesga demasiado, pero tampoco tiene por qué hacerlo. Aquí lo único que hay que hacer es recorrer el mundo persiguiendo y capturando Pokémon, tampoco es que necesitemos unos gráficos espectaculares. ¡Hazte con todos! Pero cuidado al cruzar la carretera.

 

 

22 de Marzo de 2016 a las 12:31 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • xd, para salirte un Mewtwo en medio de la autopista. !!!!!apartaos todos, soy entrenador, ya eres mio Mewtwooooooooo!!!!! Yo me lo descargaré, y si eventualmente salgo a la calle, probaré.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 12/10/2013

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Nos hemos quedado sin leyendas urbanas?

Con internet, ¿se acabaron las dulces mentiras?

Darkest Dungeon, el terror en los ojos del jugador

Miedo, locura y estrés llevados al videojuego

Pokémon X/Y y su mundo de criaturas ¿amigas?

Un ecosistema en tenso equilibrio

Ir a ficha completa