Lo que hay tras la 'unión' de Sony y Microsoft y el uso de Azure en PS5

Cosas buenas para ti

Lo que hay tras la 'unión' de Sony y Microsoft y el uso de Azure en PS5

Hace unas semanas se firmaba uno de los acuerdos más elegantes hasta la fecha entre dos de los monstruos del entretenimiento electrónico. Sony y Microsoft anunciaban así su 'colaboración' de cara al futuro y las nuevas plataformas de juego que llegarán el próxima generación: las ya esperadas PS5 y las Xbox de la generación Scarlett. El acuerdo, que como digo se ha tratado con mucha elegancia y deportividad por parte de ambas compañías, consiste en la contratación del servicio Microsoft Azure y Microsoft Azure IA por parte de Sony a los de Redmond. Así, los nipones incorpororarán este sistema en Playstation 5 para gestionar todo lo relacionado con la conectividad de la consola, desde el streaming y el guardado en la nube a una muy necesitada gestión de datos de los usuarios, que mejorará con la nueva tecnología. 

 

Yoshida y Satella

 

Ventajas obvias para Sony y los usuarios de Playstation

Lo primero a destacar es que, obviamente y a pesar de las declaraciones de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Interactive Entertainment y Satya Sadella, CEO de Microsoft, lo que oculta este acuerdo no es una unión ni un pacto de colaboración, sino de la contratación de Microsoft Azure y Microsoft Azure AI por parte de Sony a cambio de una obvia cantidad económica. 

 

Las ventajas para Sony, y más allá, para nosotros, los usuarios de la futura Playstation 5, son obvias. En una generación como la presente, plagada de grandes exclusivos por parte de la compañía nipona, han sido los servicios online y el banco de datos de usuarios la gran pega de PS4, con algunos incidentes como los problemas de cambio de ID, el baneo masivo de usuarios por intentar canjear códigos de juego ofrecidos por youtubers, y el robo de información sensible como datos personales, bancarios y de otra índole. Con la herramienta de Microsoft, PS5 se promete más segura, más veloz, menos complicada a la hora de realizar cambios y capaz, en fin, de ofrecer un servicio mucho más óptimo al usuario, a la altura del que actualmente ofrece Microsoft en Xbox One.

 

Microsoft Azure

 

Ventajas obvias para Microsoft y los usuarios de Xbox

Aunque no estoy de acuerdo con la interpretación del pacto como una unión en aras de la cooperación, sí que entiendo en todo esto un interés de los de Redmond que va más allá del vil metal. Por un lado, sí, Microsoft se lleva un dinero con toda esta operación que le asegura toda una generación de alquiler de su herramienta que, trasladado al interés de nosotros, los usuarios de Xbox, se traduce en más capital para el desarrollo en los nuevos estudios y, por ende, mejores exclusivos de cara a la próxima consola tras una generación en la que los exclusivos han sido la gran tara de Xbox One. 

 

Junto a esto, como ventaja accesoria, Microsoft amplía su campo de pruebas a Playstation 5, lo que le permite obtener más y mejores datos del funcionamiento de la nube, el juego en stream y sus servicios, no sólo en su ecosistema cerrado, sino también en el ecosistema de Sony. Por si esto fuera poco, no sería de extrañar que todos los rumores de Xbox Game Pass en Playstation terminen por traducirse en nuevos servicios que sigan el estilo del Game Pass, si con exclusivos propios de Sony o incluso de la competencia, el tiempo dirá.

 

Sea como sea, esta unión son buenas noticias para todos, y una demostración de que si los mandamases pueden llevarse bien y firmar acuerdos, nosotros, los videojuegadores, deberíamos dejarnos de tonterías y hacer lo mismo: disfrutar de los videojuegos sin complejos ni absurdas rivalidades. Mientras esperamos a ver cómo evoluciona todo de cara al próximo E3 y el momento en que lleguen las nuevas consolas en 2020, todo apunta a que será una generación interesante. 

 

¡Nos leemos!

20 de Mayo de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa