1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lo que espero de Agents of Mayhem ¿Overwatch meets Crackdown?

Saints Row se desvanece ante la nueva locura de Volition
Por Rafa del Río

Agents of Mayhem está a punto de coprotagonizar un agosto para mí muy jugoso junto a títulos como The Long Dark y el imprescindible Yakuza Kiwami. Mientras espero poner las manos en él dentro de seis días escasos, no puedo menos que leer el avance que hace unos días publicaba el boss en esta misma página y hacer mis carta a los reyes con las peticiones que hago a Volition y Koch Media de cara a lo que será el juego cuando finalmente llegue a las tiendas. 

 

Y es que pocos estudios son capaces de ser tan camaleónicos y completos como Volition, una compañía que lo mismo se marcaba un RPG como Summoner que te sacaba un rollo a lo Desafío Total con Red Faction o se liaba la manta a la cabeza publicando uno de los mejores videojuegos que he visto hasta la fecha de nuestro amigo y vecino psicótico Frank Castle con The Punisher.

 

Sin embargo, si hablamos de señas de identidad toca hablar de Saints Row, un juego que vino a plantarle cara a GTA en 2006 con un tono mucho más de gueto y que pronto encontraría su camino en la locura y el absurdo de juegos tan divertidos como ese giro de GTA San Andreas llamado Saints Row 2 y sus historias cada vez más imposibles que terminarían dando lugar a un Matrix de barrio chungo con Saints Row IV y su particular visión de la obra de Dante Alighieri bajo el nombre de Gat Out of Hell.

 

agents of mayhem 1

 

Ahora toca cambiar de rumbo

Mucho esperábamos más locuras bajo el nombre de Saints Row, pero lo cierto es que una vez has metido Matrix y el Infierno en una saga, poco o nada queda por hacer con ella. ¿El resultado? Volition cambia de rumbo y altera su partitura princ¡pal de los últimos años para ofrecernos Agents of Mayhem, un juego que sigue manteniendo su escenario urbanita de sandbox pero cambiando la inspiración de Rockstar y su GTA para fijarla en Realtime Worlds y Blizzard Entertaiment y sus obras, Crackdown y Overwtach.

 

No mean lejos del tiesto con Crackdown, si tenemos en cuenta que el fundador del estudio tras su desarrollo no era otro que David Jones, nombre propio detrás del desarrollo de GTA. Aún así el cambio se nota, y mucho, con un mundo que ya no está basado en las bandas de Stilwater, en la visión de The Warriors que tanto influyó a Rockstar ni en ese particular 8 Millas que nos llevó de lo más bajo del gueto a convertirnos en dictadores supremos del universo tras su última entrega.

 

agents of mayhem 2

 

Pero hay que mantener el estilo

Una semana queda para que Agents of Mayhem llegue a las tiendas, y tras ver las opiniones de Álex y los múltiples vídeos que están llegando de mano de la compañía, me queda claro que el juego es divertido, ágil, gratificante y muy satisfactorio en la línea en la que lo han sabido ser juegos como Sunset Overdrive, títulos en los que la jugabilidad parece ser lo más importante y que nos mantienen enganchados a los mandos aunque la historia sea una chufa, en ocasiones, intencionada.

 

Sin embargo yo espero más de Volition. Espero que el juego sea todo lo que se ve, sí, pero también que haga honor a sus parecidos con Overwatch y Crackdown ofreciendo, por un lado, una versatilidad que haga sentir de verdad las diferencias a los mandos de cada personaje y, por otro, una banda sonora y un universo que me justifique volver a él y que guarde todo ese humor negro, irreverente y absurdo de los padres de Saints Row

 

Espero encontrar a Jane Austen en las calles de Seul, ver guiños a los Saints de Stilwater en algunas de sus esquinas y seguir sintiendo esa depravada forma de hacer reír de una compañía que nunca ha dudado en saltarse a la torera lo políticamente correcto para dar como resultado una firma propia que los define desde hace más de una década. El tiempo dirá, pero Saints, no me decepcionéis y no lo reduzcais todo a la inclusión de un par de personajes en forma de DLC. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>