Lo que Dynasty Feud puede ofrecer al género de lucha

Aprende a no morir

Lo que Dynasty Feud puede ofrecer al género de lucha

No se puede negar que Wii U (y posteriormente, Nintendo Switch) es una consola para estar entre amigos. Puede que no haya tenido el catálogo más extenso de la industria de los videojuegos, pero ha sabido explotar esa parte, ese momento en el que nos reunimos los colegas y nos da por jugar y beber. O, bueno, sin beber, para los que sean más sanos.

 

Eso no significa que el resto de plataformas no sepan hacer las cosas bien en ese sentido, sobre todo si hablamos de juegos multijugador con los que puedas pasarlo en grande en local. Pero no hay que irse hasta Japón para descubrir títulos que pueden hacernos pasar una tarde o una noche muy divertida. Aquí, en España, tenemos también algunas obras que resultan de lo más entretenidas. Sobre todo con unas cuantas copas de más.

 

Un gran ejemplo lo tenemos en Dynasty Feud, título del que ya os hablé la primera vez que tuve oportunidad de jugarlo, pero del que ahora vamos a hacer un repasillo. ¿Que por qué? Porque ya está a la venta en Steam. El juego de Kaia Studio tiene mucho que ofrecer como juego de lucha multijugador, y por mucho que os parezca de apariencia sencilla, no estáis preparados para lo que se os presenta.

 

Los de Bilbao nos han traído un juego que podemos jugar en línea y en local, pero que en local cobra un punto extra de atractivo por poder reírte de tus amigos cuando les das una paliza. Vamos, como cualquier otro juego por el estilo. Peeero, la magia de Dynasty Feud está, también, en todo lo que hay a tu alrededor cuando entras al campo de batalla. Y son muchas cosas, creéme.

 

190180670p dynasty feud kaia studios 0 

Un paso en falso y estás muerto: jugar con precaución

Como ya habréis visto en el avance, este juego separa a los personajes seleccionables en dinastías (dinastías que pueden entremezclarse según el modo), representadas por una deidad. Cada dinastía lleva una temática, y cada personaje dentro de ella, habilidades distintas. Al principio pensarás que todo consiste en ser más rápido que el otro a la hora de pegar ya que, recordemos, un golpe y estás muerto. Pero con el tiempo te das cuenta de que las cosas no son tan fáciles y que hay que saber cuándo y cómo atacar.

 

Cada personaje lleva su propia estrategia. Sí, algunos son más sencillos que otros, pero también encontrarás a luchadores con los que pulsarás un botón y no te enterarás de nada de lo que está pasando. Por ello, debes aprender a manejar a todos y cada uno de los personajes que encuentres en tu camino. Sí, los botones a pulsar son pocos (más sencillo con mando que con teclado, también hay que decirlo), pero ver qué hace cada guerrero con cada botón y memorizarlo no es tan fácil.

 

Averiguar cada movimiento y actuar en consecuencia, intentando que no te toque nada malo (básicamente, porque todo te puede matar en menos de lo que te da tiempo a pestañear) se vuelve más divertido. Especialmente cuando este camino hacia el conocimiento lo realizas con tres colegas al lado muriendo y matando sin parar.

 

El juego cuesta ahora mismo 13,49 euros en la plataforma de Valve. Su ritmo frenético, el aspecto competitivo y la oportunidad de jugar incluso por equipos le convierten en el alma de cualquier juerga. Un título que recomiendo sin lugar a dudas a todos los amantes de los brawler y los juegos de lucha. Smash Bros. no es lo único a vuestra disposición.

25 de Mayo de 2017 a las 20:53 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Ficha
PC

Género:

Lanzamiento: 23/05/2017

Desarrollador: Kaia Studios

Distribuidor: Kaia Studios

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa