Lo peor de The Crew 2 es querer agradar a todo el mundo

Un juego sin personalidad

Lo peor de The Crew 2 es querer agradar a todo el mundo

Es evidente que si disfrutas de los mundos abiertos y te tomas The Crew 2 como una gran oportunidad de aprovechar su enorme mapa te va a gustar, pero yo no he podido degustar del todo bien esta secuela de la saga de Ubisoft. Demasiadas posibilidades y muy pocas decisiones tomadas en un juego que parece existir para gustar a cuantos más usuarios mejor, en todos los sentidos. ¿Quieres un control muy arcade? Lo tienes. ¿Lo prefieres un poco más exigente? Quita las ayudas y también lo tienes. ¿Te gusta conducir por un mapa enorme que recrea los Estados Unidos? Lo tienes. ¿Prefieres ahorrarte esos paseos e ir directamente a las carreras? También hay disponibles viajes rápidos. 

 

Esto provoca, para mi gusto, que The Crew 2 se convierta en un juego sin personalidad y muy inconsistente, con el que no hago más que preguntarme continuamente qué es lo que quiere de mí. Por un lado, la parte con la que más disfruto del juego con diferencia es cuando me deja a mis anchas por el mundo abierto, y aprovecho los viajes entre carreras para probar mis nuevos vehículos o las distintas piezas. Creo que eso es lo que debería potenciar el juego, su mapa y las enormes autopistas por las que puedes transitar durante muchos minutos entre prueba y prueba, pero sin embargo me cuenta todo lo contrario en otros aspectos. Su sistema de recompensas con botín aleatorio indica directamente que lo mejor para progresar en el título es ir directamente a las carreras para mejorar más rápidamente tu flota de vehículos, encontrando continuamente una contradicción entre el contexto y las recompensas.

 

Aquí tenéis mi opinión general sobre el juego

 

El juego debate continuamente mi decisión de lo que pienso que es mejor para progresar convirtiendo todo en unas dudas constantes que se hubieran solventado tomando decisiones. Teniendo personalidad, en definitiva. The Crew 2 hubiera sido un juego mejor si se hubiese prescindido de los viajes rápidos, obligando al jugador a conducir sí o sí por el enorme mapa en busca de pruebas y trazando las mejores rutas para aprovechar al máximo el tiempo invertido en los viajes. Sin embargo, al proporcionar la posibilidad del viaje rápido, anulas el sentido a que el jugador prefiera hacerlo así, aunque le guste aprovechar el juego de esa manera, ya que la progresión será mucho más lenta.

 

Sí, podéis decirme que no hay ningún problema en ofrecer todas las herramientas posibles al jugador para que él decida, pero yo considero que se trata de un simple gesto cobarde y comercial, que resta personalidad a la obra y que simplemente lo convierte en un producto que trata de gustar a cuantos más mejor y que por ello termina por no agradar a todos o que una parte de los jugadores (como yo) se pregunte si realmente merece la pena tomarse el juego de una manera cuando algunas de sus características claramente indican el camino contrario. 

 

The Crew 2 es un juego que no potencia sus virtudes por esta falta de decisión. No sabe destacar uno de los mejores mundos abiertos vistos en un juego de conducción porque no le da importancia al aportar un viaje rápido, que permite realizar carreras (la mayoría poco divertidas, con demasiadas disciplinas intrascendentes) y que se contradicen totalmente con lo que el juego podía haber aprovechado mejor en su propio contexto. Querer gustar a cuantos más mejor quizás pueda funcionar a nivel comercial, pero provoca que a mí me parezca un juego muy flojo

04 de Julio de 2018 a las 11:00 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • yo echo de menos,en the crew 1,si lo había,es un sistema de policía,podría añadir tensión a esos desplazamientos tener que escapar,
    • De lo de la popularidad en redes sociales, sabe Ubisoft que el juego no es de 9 y que si quiere aumentar las ventas necesita que el juego se visualice por redes sociales y creo que propone esta temática buscando una mimetización por parte del jugador y lo retransmita para empezar a ganar o conseguir más seguidores y rascar alguna venta a través de estos canales de promoción.

      En cuanto al viaje rápido no lo quitaría. Principalmente porque hay que pensar que hay gente que tendrá 20 minutos para un par o tres de carreras. No le hagas quedarse a medio camino de llegar a la primera de estas carreras xD
      Ahora bien, si la sensación de esa media hora que comentas para llegar de A a B es que ese tiempo resulta improductivo, es que hay algo que no funciona.
      Me dan ahora el mando para The Crew 3 y mi ordeno-y-mando sería que el juego propuesiera, dado un destino, un conjunto de carreras procedurales o pruebas de derrape o vuelo por anillos, etc. que te rellenaran sin desviarte del camino:

      - ¿Quieres ir de Los Angeles a Dallas? Eso serían unos 20 minutos de conducción. Te proponemos esta serie de carreras con las que obtendrás de X a Y seguidores y tantos dineros y un 25% de una pieza épica y 5% legendaria y blablabla. Aceptas?
      - No.
      - Pues carretera libre, a tu rollo.
      - Bueno, vale, sí.
      - Tienes un coche 2 kilómetros por delante. Adelántale para llevarte 100 seguidores.

      Con esto tendríamos una forma de desincentivar el viaje rápido y darle al jugador una constante de actividades y progreso.

      Porque además me da que los tiempo de carga de los viajes rápidos debe ser un poco largo, no? AC Origins sí que se toma su tiempo para las cargas y creo que no será cosa solo del buque insignia de Ubisoft.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si la cosa es que existen ese tipo de "mini pruebas" que se suceden durante los viajes por el mapa, y si conduces rápido o estás a punto de estrellarte o esas cosas también consigues puntos, pero me parecen cosas muy sosas que además parecen metidas con calzador porque no saben hacer entretenidos esos viajes.

      Y oye, tienes razón en cierto sentido con lo de la falta de tiempo y los viajes rápidos, pero es que si no tienes mucho tiempo para jugar igual no deberías jugar a este juego y sí a otros, no sé si me explico. El momento en que no apuestas por algo fuertemente y haces que el juego sea bueno en algún sentido, provocas que no lo sea en la multitud de opciones que propones. Este juego sería perfecto con un ritmo más lento, más realista y con menos chorradas, centrado en un tipo de público concreto y no en todos.
    • Esas pruebas/hitos de conducción son vagas y casi ya un estándar de los juegos de conducción. "Uuuh! Conduces muy rápido, toma puntos". Hostia, pues claro que conduzco rápido. De eso va el asunto. Dame competición y no chucherías para perros.

      Ubisoft, tristemente, sabe mucho de querer abarcar mucho y apretar poco. AC Origins también me parece un juego media tinta, con un el parkour más pocho de toda la saga y potenciando el combate en un juego donde debería primar el sigilo y que también acaba con bichos.
    • También es fruto de su modelo de producción de dividir el desarrollo en varios (muchos) estudios y que al final las piezas no terminan de encajar con la solidez con las que encajan otros juegos de estudios más pequeños y concentrados.

      Grande, ande o no ande, como lema de Ubisoft. Pero en francés, que seguro que ni rima. Ni las rimas consiguen hacer bien! BOH!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Crew The Crew
Informate de todas las novedades de The Crew para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Conducción

Lanzamiento: 29/06/2018

Desarrollador: Ivory Tower

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa