Lo peor de Hyper Light Drifter es su fecha de lanzamiento

No sé ni cuándo voy a poder jugarlo

Lo peor de Hyper Light Drifter es su fecha de lanzamiento

Desde que apoyé el Kickstarter hace... joder, dos años y medio, tengo unas ganas muy locas de catar Hyper Light Drifter, ese Zelda pixelado con música de Disasterpiece – ¿recordáis la música de Fez? – y que tenía una ambientación evocadora y futurista llena de colorcitos. Su lanzamiento en PC fue el pasado 31 de marzo y todavía no he tenido un momento para jugarlo porque, oh, ¿es eso Dark Souls 3? ¿Una actualización de Destiny? ¿Otra de The Division? ¿Y esas betas? Efectivamente, lanzar un juego en una fecha donde no tenga grandes competidores es muy importante. Y muy difícil. 

 

Entiendo que mis quejas son un poquito particulares, pero me voy a explicar. Por un lado, sí, empecé a jugar a Dark Souls 3 antes de su lanzamiento. No he tenido la diferencia de 12 días que el resto de mortales han tenido entre el lanzamiento de Hyper Light Drifter y el juego de From Software, pero del mismo modo que me perjudica en este sentido mi trabajo, también entiendo que esta circunstancia es negativa para otros muchos jugadores: no todo el mundo tiene tantos juegos como yo, esto es, entre comprar un juego u otro en abril, Dark Souls 3 es lo que muchos jugadores comprarán. 

 

140430original

"Vaya, ¿querías jugar a otra cosa?"

 

No es como si esto fuera muy grave: los más apasionados han comprado y jugado a Hyper Light Drifter en ese trecho, pero no todo el mundo tiene el tiempo ni el dinero para comprar un juego y quemarlo antes de pasar al siguiente. Un conocido mío no ha comprado Hyper Light Drifter porque el dinero extra le venía bien teniendo Dark Souls 3 en dos semanas. Y como él, imagino que muchas personas. Las ventas no le han ido nada mal aún así, pues ha vendido más de 100.000 copias, ¿pero podrían haber sido más en otras fechas?

 

Creo que tenemos aquí un problema. Marzo, abril y mayo son meses imposibles, igual que lo son septiembre, octubre y noviembre. Todo lo que se vende en esos meses y no es un juego mastodóntico lo tiene bastante crudo, y aunque Hyper Light Drifter y otros muchos valientes lo siguen intentando, empiezo a pensar que más que una cuestión del dinero que podemos gastar en esos meses, esto ya se ha convertido en un problema de tiempo: no me da la vida para jugarlo a todo, ¡y esto es mi trabajo! ¡Tengo más horas que nadie para jugar y ni por esas!

 

140431Cb8dGmZUUAABjOk ed

"Hola, buenas, ¿te lanzas en mayo? Jajajaja"

 

¿Qué posible solución hay a este entuerto? ¿No perjudican estos apretones de los lanzamientos a todo el mundo, no solo a los indies que necesitan lanzar su juego sí o sí para recibir beneficios dentro de un año fiscal y no del siguiente? ¿No se dan cuenta de que incluso los jugadores más compulsivos no pueden estar a cinco juegos a la vez? ¿Realmente conviene separarnos por lo que más nos gusta en lugar de permitir que juguemos las cosas con calma y con tiempo antes de pasar a otra?

 

Muchas preguntas y ninguna respuesta. Yo solo sé que tras Dark Souls 3, se me viene encima Uncharted 4 y Doom, y que luego en junio tengo que hacer hueco durante unos días antes de, probablemente, dedicar todo el verano a No Man's Sky y luego a Deus Ex Mankind Divided. ¿Cuándo voy a poder jugar a Hyper Light Drifter? ¿En algunos de los días sueltos que hay entre gran juego y gran juego? ¿Hago mal en dedicar mi tiempo a los grandres juegos en lugar de a los más pequeños? Yo qué sé, solo me guío por lo que me apetece, y hay mucho titán por delante ahora mismo...

15 de Abril de 2016 a las 12:36 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Pues si las verdad hay unos meses muy condensados y otros que apenas sale nada, comporto la idea de las compañias tendrian que mirar de distribuir sus titulos mejor.
      Y supongo que las mimas estaran enteradas de esta situacion pero es que a veces me parecen que se les va de las manos, por ejemplo el el mirror's edge catalist estava previsto para febrero cuando no habia mucho juego , pero tuvieron que retrasarlo y ahora saldra el mismo mes de uncharted ,overwatch , fire emblem, doom , battelborn,con tanto titulo y tan bueno es dificil que la gente se fije el mirro's edge.
    • Lo que me echa para atrás una vez jugadas 3-4 horas es su diseño de niveles,confuso y mal planeado,hasta el mapa te guía mal.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
OneShot OneShot
OneShot es una aventura de puzles en perspectiva cenital con un mecánicas de juego únicas. Eres la guía de una joven a lo largo de un mundo misteri...
Mr. Shifty Mr. Shifty
¡Teletranspórtate a través de balas y domina derribos ultra rápidos en un nuevo tipo de juego de acción de tinyBuild y Team Shifty! Mr. Shifty de...
Phantom Trigger Phantom Trigger
Phantom Trigger se ha denominado como un slasher hardcore de neones, con elementos de RPG. Tendrás que seguir la historia de Stan en un viaje a trav...
Ficha
PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 31/03/2016

Desarrollador: Heart Machine

Distribuidor: Heart Machine

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa