1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo nuevo de Valve se llama Stars of Barathrum?

Crecen los rumores
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Durante estos últimos días se han filtrado, en buena calidad, unos bocetos que podrían corresponder a Stars of Barathrum. El nombre está ligado a Valve porque, dicen los entendidos, podría ser su próxima franquicia y, claro, la red ya está frotándose las manos ante la posibilidad de que sea cierto.

 

Decía lo de que las imágenes han aparecido en buena calidad porque ya se filtraron hace muchos meses unos bocetos de los que no se podían sacar grandes conclusiones. La historia es que un ex empleado de Valve, Peter König, las ha colgado en un foro y, claro, conociendo el currículum del tipo no ha habido que esperar mucho a que la masa hiciera las matemáticas y comenzara a elucubrar.

 

Es curioso el grado de júbilo con el que se recoge el rumor. Tanto, que le impresión es que la red está casi más expectante a que Valve anuncie algún proyecto nuevo que la misma desarrolladora, que anda inmersa en mil y un pruebas con Steam, supuestos nuevos hardwares y ampliaciones para sus juegos existentes.

 

¿Qué se sabe del juego? Si damos por hecho que el rumor es cierto, que no lo podemos confirmar ni a tiros, estaríamos ante un juego de aventuras espaciales en el que tomaríamos el rol de un mercenario que se movería por toda la galaxia con una supuesta libertad de movimientos para hacer lo que quisiera. Vamos, un mundo abierto (galaxia abierta, más bien) que de hecho nos recuerda, y mucho, al planteamiento que Mojang se trae entre manos con 0x10c, del que hemos hablado aquí mismo hace unas horas.

 

Posible boceto de Stars of Barathrum

 

De ser cierto, el título supondría un giro en el planteamiento lúdico de Valve, un estudio que acostumbra a llevar al jugador sobre raíles en sus historias y que optaría por un entorno más próximo al libre albedrío. No es el primer rumor de este tipo que surge en el estudio, hace unas semanas saltó otro que aseguraba de Half-Life 3 se iba a desarrollar en un mundo abierto. Vaya, que de nuevo uno ya no sabe si pensar que Valve realmente quiere ir en esa dirección, y si lo decide lo sabremos en el momento adecuado, o son los fans los que están investiendo de veracidad un simple deseo.

 

La situación del estudio, eso sí, es envidiable. Quitando el cabreo de los hardcore fans, hartos de no saber nada de Half-Life 3, Valve puede presumir de ser uno de los pocos estudios que tanto jugadores como prensa adoran. Una gran parte de ello reside en su silencio sepulcral sobre nuevos proyectos. Ya se pillaron las manos con Half-Life 2 en su día y aprendieron la lección. Por contra, su trato al usuario ha sido modélico en muchas ocasiones no vendiendo motos antes de tiempo. ¿Tendremos algún día novedades sobre Stars of Barathrum? Sólo Valve lo sabe...


<< Anterior Siguiente >>