Lo nuevo de Tomb Raider: ¿De vuelta a las pirámides?

Filtraciones del posible Shadow of the Tomb Raider

Lo nuevo de Tomb Raider: ¿De vuelta a las pirámides?

Casi dos años han pasado ya desde que saliera a la venta Rise of the Tomb Raider, la última entrega de la famosa franquicia y la segunda desde que se relanzara con el Tomb Raider de 2013, uno de los mejores juegos que ha dado la historia de nuestra arqueóloga favorita. 

 

Muchos teníamos la esperanza de que se dieran nuevos detalles de la siguiente entrega durante el pasado E3 2017, pero no ha habido suerte y los fans de Lara seguimos a oscuras en cuanto a qué podemos esperar de su siguiente aventura, al menos hasta ahora, pues gracias a unas recientes filtraciones el futuro de Tomb Raider empieza a despejarse entre las brumas de las conjeturas y los rumores.

 

Shadow of the Tomb Raider

¿Veremos lo nuevo de Lara en 2018?

 

Todo el mundo sabe ese dicho de «cuando el río suena, agua lleva», y no son pocas las veces que las filtraciones de un título acaban revelando información que poco después es confirmada por los propios desarrolladores. En este caso tengo la impresión de que estamos ante una de esas veces, pues a finales del año pasado ya se filtró una foto en la que veíamos un portátil de alguien que supuestamente estaba trabajando en una presentación del nuevo Tomb Raider. En la pantalla podía leerse Shadow of the Tomb Raider, nombre que llevará, o eso creemos, la siguiente entrega de la franquicia.

 

Aquella imagen pronto quedó olovidada por meses sin nuevas noticias hasta hace dos días, cuando una nueva filtración parecía confirmar lo que muchos ya sospechábamos. En esta ocasión se trata de material promocional de mano de Take Off, compañía que precisamente se dedica a crear este tipo de contenidos y que ha trabajado con Square Enix anteriormente.

 

Shadow of the Tomb Raider

Bocetos de Shadow of the Tomb Raider

 

En las imágenes (que podeis ver aquí a tamaño original) se muestran varias ideas para el logo del que podría ser el siguiente Tomb Raider, además de un collage donde podemos ver bocetos del supuesto juego y algunos detalles muy interesantes a tener en cuenta, como la nueva ambientación.

 

En las imágenes se aprecia claramente a Lara en un entorno selvático en el que destacan las pirámides aztecas. Hay claras referencias a esta antigua civilización tanto en los grabados de las paredes como en las estatuas que aparecen en los dibujos que simulan salas cerradas, seguramente pertenecientes al interior de las pirámides a juzgar por la antorcha que sostiene Lara, elemento que, recordaréis, era indispensable en su época de saqueadora de tumbas.

 

Shadow of the Tomb Raider

Boceto de una sala con estatuas aztecas. ¿Más puzles en la nueva entrega?

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la variedad de armas. Desde el reboot estamos más que familiarizados con el arco, que a estas alturas se ha convertido incluso en un elemento incónico para Lara, pero aquí vemos que se ampliado el registro a armas blancas tales como lanzas, cuchillos y machetes. No sabemos si Lara podrá disponer de todas en el juego, pero desde luego es interesante la posibilidad de atacar a nuestros enemigos a machetazos como variante a las armas de fuego.

 

De momento Square Enix no ha confirmado ninguno de los rumores ni el material filtrado, pero no puede negarse que con esta nueva revelación las sospechas de Shadow of the Tomb Raider quedan bien cimentadas. No sería de extrañar que oyéramos noticias al respecto durante los próximos meses, pero de momento tendremos que esperar y ver si finalmente nuestra querida Lara vuelve, antorcha en mano, dispuesta a explorar los misterios y la mitología de la cultura azteca. 

 

¡Nos leemos!

21 de Junio de 2017 a las 10:00 por Laura Tejada
3
Comentarios
Comentar
    • Tomb Raider... Uff que pereza. Todavía no me he pasado el Rise of Tomb Raider y lo he empezado dos veces. Mira que me gusta la época medieval, los templarios y todo eso pero, no me acaba de convencer el reboot. Reconozco que está mejor que los últimos juegos en los que la saga agonizaba y pedía una muerte rápida e indolora. Pero esta Lara nueva no me acaba de gustar. Todavía estoy jugando al Tomb Raider 1, 2, 3 y 4 del siglo pasado y me parecen mucho mejores. Creo que se ha perdido algo por el camino: la exploración, el mapa como un puzzle de por sí... Es insultante a veces lo fácil que es avanzar en estas dos últimas entregas, como si fuera un camino de baldosas amarillas (ojo, que yo no uso la visión esa de superviviente, herencia directa de Ubisoft) Por favor, que el Shadow of Tomb Raider se fije un poquito más en los antiguos. Que aprovechen que ya no está la feminazi de la guionista Rhianna Prachett, que decía que no jugó a los antiguos porque eran sexistas y machistas. ¿y en qué se basó entonces para crear de nuevo al personaje de Lara? Bueno, el caso es que ya no trabaja para Crystal Dynamics, buena noticia espero.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si me dieran un euro cada vez que oigo estos mismos comentarios sobre Tomb Raider...

      Lo de las "baldosas amarillas" es tan fácil de solucionar como ir a opciones y desactivar todas las ayudas visuales.
      La exploración del Rise es mucho más profunda, compleja y gratificante que el reboot. Te supondrá todo un reto alcanzar el 100% del juego. Garantizado.
      Pero, insisto, para sacar todo su potencial debes jugar sin ayudas, en la máxima dificultad y a ser posible sin disparar un tiro salvo en las situaciones inevitables.
      El contenido del juego es inmenso en la edición 20 aniversario. La parte de la mansión es pura nostalgia.
      Los puzzles siguen siendo fáciles, pero más logrados que en el reboot y con una narrativa muy interesante. Son microuniversos que proporcionan una información muy útil sobre la cosmovisión y las tradiciones de los antiguos pobladores.
      En fin.. podría contar más cosas, pero se resume en que el Rise es un muy buen juego de aventuras y un muy buen Tomb Raider.

      No se sabe a ciencia cierta si Crystal no participará en el Shadow. Para mí, sería una lástima, ya que tanto la anterior trilogía como la que nos ocupa son de gran calidad y han revitalizado una saga, que no olvidemos, estaba muerta y desgastada.
      Por cierto, te recomiendo que juegues al Lara Croft Go, una pequeña delicadeza que se alzó hace un par de años como el mejor juego para móviles. Y si adoras los clásicos, nada mejor que disfrutar de los niveles de autor:
      http://hof.trle.net/

      Respecto a la noticia, cualquiera que haya terminado el juego, conoce la próxima localización. Y hasta aquí puedo leer.
    • Ok ok le daré otra oportunidad (tercera). Ya jugué en difícil y sin ayudas. Reconozco que ha mejorado mucho respecto al de 2013, pero esperaba más cambios. Supongo que debería terminarlo antes de juzgar. También probaré el del móvil a ver que tal es.
      P.D: no te pienso dar un euro, pero hasta sin ayudas es facilísimo avanzar, supongo que quieren abarcar al máximo público y para mi pierde esencia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted Golden Abyss Uncharted Golden Abyss
Uncharted se adentra en la plataforma móvil de Sony, PlayStation Vita, para mostrarnos una nueva aventura de Nathan Drake y sus amigos. Esta vez el t...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/03/2013

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Videojuegos y generaciones ¿Todos somos veteranos?

Al final la gracia está en desprestigiar al resto

Lara Croft vuelve a los móviles con Lara Croft: Relic Run

Un giro de tuerca al runner con vehículos y final boss

Tomb Raider vende 8,5 millones de copias

El más vendido de la franquicia

Ir a ficha completa