Lo nuevo de Insomniac se muestra en vídeo

Fuse, anteriormente conocido como Overstrike

Lo nuevo de Insomniac se muestra en vídeo

Ya lo comentaba cuando se anunció: Fuse, lo nuevo de Insomniac Games, resulta interesante por muchos motivos, pero uno de ellos, sin duda, es por ver a los padres de juegos con pedigrí tan imponente de Sony como Resistance, Rachet and Clank o Spyro en una propuesta multiplataforma bajo el amparo de Electronic Arts. ¿Qué podemos esperar de él? Muchas cosas buenas: los últimos coletazos de Resistance en PlayStation 3 demostraban buenas ideas a pesar de una ejecución discutible, es por ello que las esperanzas ante Fuse por parte de un servidor son grandes. Recientemente se ha estrenado un nuevo tráiler en IGN que añade nuevos motivos para creer en él:

 

 

Historia cooperativa para cuatro jugadores con personajes que parecen totalmente distintos entres sí, arsenal loco, como viene siendo habitual en los juegos de Insomniac, y un guión de amenazas extraterrestres. Bien. Lo mostrado durante los últimos meses de desarrollo aseguran que Insomniac no ha perdido las ganas de crear buenas ideas a pesar de no encontrarse en la que fue su casa durante tanto tiempo. Los jugadores de PlayStation 3 ya saben a qué se enfrentan, pero hay ganas de ver la reacción de los usuarios de Xbox 360 al disfrutar de la producción de unos desarrolladores tan afincados en la competencia. ¿Versión en WiiU? De momento no hay nada anunciado y nada hace pensar que se pueda jugar en un periodo de tiempo corto.

 

Quizás no os suene ni siquiera la obra, pero si os recuerdo que se presentó como OverStrike en el E3 de 2011 quizás os suene un poco más. La mera presentación del juego en Los Angeles, con una puesta en escena de universo y personajes muy interesantes, levantó las expectativas de muchos los que cubrimos el evento. Resulta curioso ver cómo se presentó la obra a pocos meses de su lanzamiento y ver algunos de los cambios durante su desarrollo. Creo que si se mantiene la idea expuesta en el tráiler tendremos ante nosotros algo realmente interesante de cara a marzo de 2013:

 

 

Aunque confío en ellos, no todo es bonito y quedan algunas preguntas por responder al respecto: ante un concepto tan marcadamente cooperativo, ¿qué pasará si no coincidimos con amigos o gente para disfrutar de una partida de Fuse? ¿Deberíamos temer ante los distintos problemas que parecen haber acontecido desde su anuncio en Los Angeles? Os recuerdo el miedo que existió al respecto de la obra, puesto que desde su anuncio en tierras americanas casi no se supo nada durante varios meses. Por suerte, retornó en la PAX de 2012 de la mano de Ted Price, presidente de la compañía, confirmando el cambio del nombre y enseñando nuevo materia de la obra. 

 

Resulta extraño que viniendo de la mano de toda una EA se esté haciendo tan poco ruido con el juego: creo que los canadienses han tenido lanzamientos mucho menos interesantes que el presente en los últimos meses y se le ha hecho mucho más caso que a Fuse. Además, parece que no está gozando del favor de los medios y los usuarios, ya que no se le está prestando excesiva atención. ¿Estamos cansados de FPSs? Puede ser, pero a mí me da buena espina y creo que tiene motivos para ser una de las primeras sorpresas de comienzos del próximo año. Veremos qué ocurre.

18 de Diciembre de 2012 a las 14:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • a mi me gustan este tipo de ip, como fue binary domain, juego q paso sin hacer ruido pero q me lo pase pipa con el. Con fuse me alegro q vuelva a estar en el candelero, despues de tanto tiempo sin noticias y el cambio de nombre daba mala espina la cosa, pero parece q la cosa remonta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....