1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lo mejor del vídeo gameplay de Red Dead Redemption 2

Consecuencias y personajes en un mundo vivo
Por Rafa del Río

Ya está aquí, el primer vídeo de Red Dead Redemption 2 con imágenes del juego en acción ya es una realidad, y sin duda no ha dejado frío a ninguno de los telespectadores que hemos tenido el placer de verlo en directo. Pocos, muy pocos videojuegos pueden parar el planeta y lograr congregar a tantos espectadores en una tórrida tarde de agosto a las cinco de la tarde, pero claro, estamos hablando de Rockstar, y esto, para ellos, es pan comido. Por si os lo perdisteis, aquí el vídeo: 

 

 

Un mundo mejor que el de GTA V

Lo prometieron y han cumplido: Red Dead Redemption 2 es más completo, más profundo y más interactivo que GTA V. Viéndolo en acción, tras haber jugado hace poco a su entrega original, casi parece una IP totalmente nueva, un juego direfente, novedoso, rompedor... porque, al fin y al cabo, eso es lo que es Red Dead Redemption 2, un título que parece distanciarse tanto de Red Dead Redemption como éste hizo en su día de Red Dead Revolver, y que viene con tantos cambios, tantas dosis de evolución, que incluso el corto vídeo gameplay ha logrado obnubilarme.

 

Pero empecemos desde el principio: Red Dead Redemption 2 corta lazos con todas las anteriores producciones de Rockstar al presentar un mundo vivo en el que los actos tendrán consecuencias más allá de unas simples meras líneas en el guión o decisiones de blanco o negro. La forma en la que actuemos, en la que nos relacionemos con el resto de personajes del juego, hará que los PNJs actúen de una u otra manera comportándose con nosotros según un, según parece, amplio abanico de posibilidades. 

 

2018 08 09 (3)

 

La importancia del día a día

Para que esto sea así, Red Dead Redemption 2 profundiza en sus compases ofreciendo lo que parece una aventura que se va a tomar su tiempo en cada una de sus facetas regodeándose en elementos que, hasta el momento, habían sido obviados en los juegos de la compañía. El día a día con nuestros compinches, la vida en el campamento, los paseos hasta la ciudad... todo esto vendrá asociado a una  gran cantidad de posibilidades que nos permitirán, como si de un Yakuza se tratara, que vivamos más cada momento y saquemos jugo a todas sus posibilidades colaborando en el campamento, ayudando con la caza, explorando los alrededores, jugando, hablando y un sin fin de actividades más.

 

Según hemos podido ver en el vídeo, Red Dead Redemption 2 permitirá a Arthur Morgan actuar de diversas maneras para interactuar así con los PNJs de la forma que deseemos ya sea tocándole las narices a los matones locales, evitando enfrentamientos con las autoridades, eliminando a los testigos de nuestros delitos de forma no letal 'invitándolos amistosamente' a no abrir el pico y un largo etcétera. Por si esto fuera poco, la forma en que actuemos y los actos que llevemos a cabo tendrán sus tan prometidas consecuencias, haciendo amigos y enemigos a lo largo de un camino que se promete eterno. 

 

2018 08 09 (4)

 

La importancia del detalle

De todo lo visto, y tras aplaudir como un energúmeno a este poder interactuar con todos los PNJs y poder relacionarte más allá del alcance de tu arma y de tus puños, lo que más me ha llamado la atención de este primer vídeo gameplay de Red Dead Redemption 2 ha sido, sin duda, la profundidad de su escenario y la importancia del detalle. 

 

La América de Red Dead Redemption 2 va mucho más allá de Armadillo y promete un buen puñado de biomas, pueblos y modernas ciudades que harán las delicias de los que disfruten de la exploración por la exploración. Grandes bosques, peligrosos pantanos, interminables desiertos y un largo atecétera en el que nuestro mejor aliado será, cómo no, nuestra fiel montura. A este respecto, Rockstar nos anima a cuidar nuestro caballo, alimentarlo, limpiarlo, cepillarlo y cerrar el vínculo entre  jinete y montura para que cada vez la monta sea más intuitiva. Algo que tendremos que hacer varias veces, ya que Red Dead Redemption 2 promete multitud de cabalgaduras, cada una de ellas con un propósito, y la posibilidad de volver a dedicarnos a la caza y doma de potros salvajes. 

 

2018 08 09 (1)

 

Caza y lo que ha de venir

Cierra el vídeo con un espectacular vídeo de caza que demuestra el nivel de detalle del juego, a años luz de su anterior entrega, y que promete horas de aventuras en busca de nuestra presa a cambio de dinero que gastar en la ciudad, las tiendas, las armerías, el saloon y, en definitiva, en cualquier sitio. Se confirman, o así parece, los locos y extraños, esas mini histoiras de anteriores juegos de la compañía, y nos quedamos con los dientes largos ante la promesa de un nuevo vídeo gameplay en el que nos hablarán de actividades como la pesca, los duelos, los golpes y, por supuesto, el sistema Dead Eye. 

 

Una vez más Rockstar está a la altura y pone los dientes largos demostrando que, con ellos, cualquier hype, por desmesurado que parezca, está más que justificado. Aún es pronto y habrá que ver en qué queda todo, pero me siento capaz de apostar que estamos ante el GotY por excelencia de este año, del año que salga en PC y, tal vez, de la próxima generación si vuelven a hacer como con GTA V y Red Dead Redemption 2 se convierte en transgeneracional. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>