1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Lo mejor del EVO 2015

Finales, remontadas, récords, anuncios,...
Por Víctor Junquera

El EVO es un evento increíble, y cada año va a mejor. Este año quizá no ha tenido el mejor de los detalles al dar la opción de pagar 12 dólares para poder verlo a la mejor calidad y comentar vía Twitch, pero al final la organización ha sido mucho mejor que en años anteriores, y durante todo este fin de semana todo ha ido como la seda, teniendo en cuenta que una vez más, se ha batido un récord de espectadores simultáneos, con más de 250.000 personas conectadas a la vez para ver la final de Ultra Street Fighter IV.

 

Recopilar las finales es algo que nos gusta hacer y que ya hemos hecho durante varios años seguidos en vista del espectáculo que suelen suponer (2012, 2013, 2014), pero con la magnitud que está cogiendo el evento y ya que se puede ver todo durante los tres días, al final no siempre los mejores combates o los mejores momentos se quedan para las finales. Además, se aprovecha también el boom de un título para anunciar algo más, como en este caso, que se han anunciado nuevos luchadores para Mortal Kombat X y Street Fighter V.

 

El EVO 2015 comenzaba con una participación de récord, más de 9.500 personas inscritas para luchar en los diferentes torneos, 2.000 más que en la edición anterior. Y gracias a que cada vez es más fácil poner cara a grandes jugadores, se puede saber que este momento de las clasificatorias de Ultra Street Fighter IV no era una falta de respeto o una gran vacilada, sino un reconocimiento.

 

 

Y quizá no hayan sido remontadas tan épicas como la mítica de Daigo (que por cierto, ni Daigo ni Justin Wong quedaron tan bien como se esperaba en USFIV y UMVC3 respectivamente), pero también ha habido lugar a grandes victorias por un píxel de vida, como esta victoria a base de paciencia de Killer Instinct.

 

 

También ha habido lugar para encuentros que, si bien no han sido memorables, han tenido un lugar especial, como el cruce entre John Numbers y ZeRo en Super Smash Bros. for Wii U, al ser los campeones de los eventos del E3 de 2015 y 2014 respectivamente. Smash Bros que, por cierto, ha estado presente con dos juegos, y Melee sigue siendo el plato fuerte, como ha demostrado con más de 150.000 espectadores simultáneos en su final.

 

Ha habido juegos nuevos que han dado buen espectáculo y ha habido grandes ausencias como King of Fighters, pero sobre todo ha sido otro gran evento para recordar, incluyendo:

 

Persona 4 Arena Ultimax:

 

 

Guilty Gear Xrd -SIGN-, gran final, aunque no ha ocurrido nada absurdo como la semifinal perdida por adelantarse:

 

 

Killer Instinct:

 

 

Tekken 7:

 

 

Mortal Kombat X:

 

 

Ultimate Marvel vs Capcom 3, espectacular y con la victoria de un equipo curiosamente original. Aquí os ponemos las dos últimas horas de torneo, porque han sido combates absolutamente espectaculares:

 

 

Super Smash Bros. for Wii U:

 

 

Super Smash Bros. Melee:

 

 

Y Ultra Street Fighter IV, incluyendo un dramático problema con un joystick que tuvo que ser reemplazado, costándole un round decisivo al afectado que, además, terminó siendo el ganador.

 

 

Quizá no nos pille bien por aquello del cambio horario, que los enfrentamientos finales de Ultra Street Fighter IV comenzaron a las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes aquí en España, pero es un evento que, aunque sea un poco, merece la pena ver.


<< Anterior Siguiente >>