Lo mejor de Uncharted en un solo pack

Un brindis por Nathan y Naughty Dog

Lo mejor de Uncharted en un solo pack

Nathan Drake tendrá un reedición en PS4; una remasterización, mejor dicho, que contará con las tres primeras de Playstation 3. Nadie se acuerda de la edición de PSVita, y no se lo reprochamos. No está mal la idea teniendo en cuenta que aterriza en nuestras vidas como aperitivo del Uncharted 4, con los originales a 60 fps y 1080p, acceso a la beta del multijugador del de Playstation 4 y todo el amor de una trilogía que ha hecho historia.

 

A lo tonto, Nathan Drake y sus papis de Naughty Dog han hecho mucho por este medio. El primer Uncharted fue una buena base para lo que una aventura tenía que ser en la pasada generación, el segundo supuso una clase magistral de ritmo y el tercero inició mucho de lo que luego vimos en The Last of Us. Recuperar las entregas originales no es mala idea si llega en un pack así. Naughty Dog, con este trabajo, ejemplifica cómo una serie tiene que evolucionar bien. Recordemos que Uncharted 2 se tomaba muchísimas licencias para lograr que cada escena funcionase bien, como tenía que hacerlo para que fuera divertida. Para ello no se cortaba un pelo en cosas como dejar preparado un rifle de francotirador en una secuencia que demabandaba tenerlo, y lo disponía brillando y colocado a nuestro alcance, como si un estupendo Papá Noel lo dejará ahí para nosotros; y eso que estábamos en territorio enemigo.

 

 

Pero ya con el tercero fueron conscientes de este hecho, y lo matizaron, para llegar a un The Last of Us que pese a sus cositas, es un ejemplo de coherencia y de triple A con mundo bien construido. En el juego de los zombis-planta de Naughty Dog cada ítem está en su lugar natural en relación con el mundo que se nos muestra, lo que nos ayuda a que nos creamos luego a sus personajes y a las mismas situaciones. En el trailer de Uncharted 4 pudimos ver esta evolución en la interacción de Nathan con los mapas que recoge de las mochilas de los caídos o al asaltar a los rivales jugando con su entorno.

 

Para poder llegar a apreciar todo ello hay que pasar por los primeros Uncharted, por títulos que partieron de una idea básica muy buena y supieron orientarla incluyendo coherencia en su desarrollo. Con ello nos creímos mucho todo lo que se nos contaba, su mundo y sus historias, y llegó The Last of Us. Por eso amamos a Nathan Drake, porque en esa evolución de su persona y de todo un estudio hay mucho cariño por el videojuego contemporáneo y por cómo hacer bien las cosas. Así que ¿una remasterización de los tres en un mismo pack? Bienvenido sea.

08 de Junio de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Yo a Uncharted 4 le pido cuatro cosas:

      - Que Drake no parezca un mono cuando trepa. En los originales es tan exagerado que me sacaba de la experiencia cada dos por tres. Es un tío atlético, no un superchimpancé.

      - Algún puzle más. No tienen que ser requetecomplicados pero que tampoco sean el típico de mover estatuas.

      - Que disimulen mejor las zonas de tiroteos. Llegar a un sitio y que se vea a la legua que va a empezar la lluvia de balas por cómo está diseñado no mola.

      - Una némesis en condiciones. Y si no hay jefe final casi mejor porque no saben hacerlos. Fue todo un acierto que en The Last of Us no hubiese.
En respuesta al comentario anterior:
    • Que yo sepa, The Last of Us sí que tiene "jefe final".
      _________________________________

      ¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!!
      _________________________________
      Al menos, yo considero así a David ( el tío que secuestra a Ellie e intenta cortarla en pedacitos). No ocurre al final del juego, pero a mi me pareció un jefe final xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa