Lo lúgubre y terrorífico de Bloodborne

La gran exclusiva de comienzos de año

Lo lúgubre y terrorífico de Bloodborne

No hace mucho comentaban en From Software lo terrible que iba a ser pasear por los escenarios de Bloodborne, y os puedo asegurar que no exageraban. Al nuevo juego de los japoneses le sienta como un guante su nueva localización, y tras probarlo unos minutos os puedo garantizar que desde ya es mi nueva exclusividad favorita de PlayStation 4. Las declaraciones concretas de Masaaki Yamagiwa del SCE: “Explorar lo desconocido en Bloodborne puede ser una experiencia desgarradora. La locura y la muerte espera detrás de cada esquina”, ¿es cierto? Lo es.

 

Lo primero que te impacta del negruzco Londres gótico de la obra es lo sucio y asqueroso que es todo. En todos los sentidos. De hecho, no son pocos los cadáveres que adornan las calles, pero si algo me impactó verdaderamente fue un carruaje volcado con un caballo pudriéndose en el suelo, muerto, rodeado de gusanos y una bruma repugnante. En fin, una imagen escabrosa, pero no necesitarás caminar muchos metros para atisbar nuevos horrores.

 

 

No es terror, es Dark Souls, pero tiene ese punto tan de From Software de pegar un puñetazo a tus convicciones que lo hará delicioso una vez salga a la venta. En esos primeros minutos puedes ser partícipe de una procesión terrorífica en la que hay más de veinte enemigos. Si te atreves a meterte ahí, ni tu (genial) guadaña ni tu escopeta servirán de algo ante la turba de personajes que está esperando para dejarte igual que al caballo de antes.

 

Lúgubre y sucio, las mecánicas siguen siendo igual de exigentes que Dark Souls... aunque sin escudo, claro. Estoy convencido de que la demostración era más fácil aposta, pero si los primeros compases son así no quiero pensar que encontraremos en parajes más adelantados. Si se ponen igual de estupendos que en su último juego, las diferentes cámaras y zonas temáticas podrían ser algunos de los elementos más incómodos jamás vividos a los mandos de un videojuego.

 

 

Puede que From Software, además de brindar una exclusiva fabulosa a la consola de nueva generación de Sony, quiera hacer el Dark Souls con más y mejor de otras obras, pero aunque ese fuese su objetivo, en realidad, no pasaría absolutamente nada si sabe mantener el ritmo y los usuarios sabemos, que sabremos, sacar partido al juego desde la circuitería de la nueva generación. Veremos cómo se comporta Twitch una vez salga al mercado.

 

Lo que le faltaba a los artistas japoneses es hacer un videojuego vende-consolas. Una categoría que puede venirle grande a Bloodborne, cierto, pero me da a mí que van a vender unas pocas máquinas gracias a los locos bajitos de From Software. Atentos estaremos.

18 de Agosto de 2014 a las 13:15 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa