1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Lo de Konami y Kojima está siendo absurdo

El culebrón del verano
Por Bruno Louviers

¿Veis la imagen de cabecera de este post? No es Big Boss tocándose la cara con ceniza y marcándose de algún modo que aún no entendemos. No, es el héroe de Metal Gear Solid V The Phantom Pain haciendo un facepalm de lo ridícula que está siendo la contienda de Konami y Kojima con su juego. ¿Hasta qué absurdo va a llegar Konami para desprestigiar a Kojima Studios y a Kojima en sí en el que, a todas luces, será su último Metal Gear para la empresa?

 

Ayer supimos a través del doblador japonés de Big Boss que Kojima Productions como tal había sido disuelto. El estudio, tras acabar Metal Gear Solid V The Phantom Pain, ha sido eliminado según lo que comenta el actor de doblaje. Es curioso pensar en esto, pues ahora se entiende en parte el silencio sepulcral de todas las partes implicadas con respecto a qué está pasando entre bambalinas en Konami: lo más seguro es que haya alguna clase de contrato que impide a los desarrolladores hablar por aquello de que el juego se lanza el 1 de septiembre. 

 

110270tumblr nr3d7h6iqe1t8pecvo1 500

Internet con este tema

 

Luego está otro tema mucho más curioso: el empeño que ha puesto Konami en eliminar cualquier referencia a Kojima y Kojima Productions de las carátulas de los juegos que habían desarrollado juntos en el pasado, pero también en The Phantom Pain, pues hoy nos hemos enterado a través de NeoGAF que ya no se menciona a Kojima ni a su estudio en la portada del juego. Ha habido un cambio hecho a propósito con el único fin de eliminarles de la portada. Eso, señores, está feo, feo. 

 

¿Qué puñetas pasa en Konami? Todos sabemos que la compañía se está centrando en otros asuntos y que ya apenas produce videojuegos para consolas y PC. De hecho, podemos limitarlos a Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer, pues hasta Silent Hills ha sido cancelado. Oh, y PT también está muerto, y eso que solo era una demo. 

 

110271Metal Gear Solid V The Phantom Pain E3 2015 Screen Big Boss

No pongas esa cara, que pese a todo, MGSV pinta bien, Snake

 

No puedo dejar de pensar de que aquí hay mucho más de lo que sabemos todavía y no me extrañaría que Kojima tuviera parte de la culpa de algo de esto. La producción de Metal Gear Solid V ha debido ser un infierno, como está demostrado que lo fueron la de todos sus juegos, no solo porque el señor tiene algo exaltado su ego sino porque sus demandas y su visión no es precisamente fácil de satisfacer. Otra cosa no, pero los Metal Gear Solid siempre han tenido contenido a espuertas y eso requiere tiempo y mucho dinero.

 

Dinero es, probablemente, lo que ahora mismo más quiere Konami, que ya no gana mucho con su división de videojuegos y que, más pronto que tarde, parece que va a despedirse del desarrollo 'tradicional' de videojuegos para hacer juegos de móviles. Por eso, quizá, todo este trato a Kojima o Kojima Productions, incluso si ellos tienen algo de culpa, está siendo vergonzoso y le va a pasar factura a muy corto plazo. ¿Qué pasará el día que Kojima decida hablar? Me froto las manos pensando en ello...


<< Anterior Siguiente >>