Lo de Konami y Kojima está siendo absurdo

El culebrón del verano

Lo de Konami y Kojima está siendo absurdo

¿Veis la imagen de cabecera de este post? No es Big Boss tocándose la cara con ceniza y marcándose de algún modo que aún no entendemos. No, es el héroe de Metal Gear Solid V The Phantom Pain haciendo un facepalm de lo ridícula que está siendo la contienda de Konami y Kojima con su juego. ¿Hasta qué absurdo va a llegar Konami para desprestigiar a Kojima Studios y a Kojima en sí en el que, a todas luces, será su último Metal Gear para la empresa?

 

Ayer supimos a través del doblador japonés de Big Boss que Kojima Productions como tal había sido disuelto. El estudio, tras acabar Metal Gear Solid V The Phantom Pain, ha sido eliminado según lo que comenta el actor de doblaje. Es curioso pensar en esto, pues ahora se entiende en parte el silencio sepulcral de todas las partes implicadas con respecto a qué está pasando entre bambalinas en Konami: lo más seguro es que haya alguna clase de contrato que impide a los desarrolladores hablar por aquello de que el juego se lanza el 1 de septiembre. 

 

110270tumblr nr3d7h6iqe1t8pecvo1 500

Internet con este tema

 

Luego está otro tema mucho más curioso: el empeño que ha puesto Konami en eliminar cualquier referencia a Kojima y Kojima Productions de las carátulas de los juegos que habían desarrollado juntos en el pasado, pero también en The Phantom Pain, pues hoy nos hemos enterado a través de NeoGAF que ya no se menciona a Kojima ni a su estudio en la portada del juego. Ha habido un cambio hecho a propósito con el único fin de eliminarles de la portada. Eso, señores, está feo, feo. 

 

¿Qué puñetas pasa en Konami? Todos sabemos que la compañía se está centrando en otros asuntos y que ya apenas produce videojuegos para consolas y PC. De hecho, podemos limitarlos a Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer, pues hasta Silent Hills ha sido cancelado. Oh, y PT también está muerto, y eso que solo era una demo. 

 

110271Metal Gear Solid V The Phantom Pain E3 2015 Screen Big Boss

No pongas esa cara, que pese a todo, MGSV pinta bien, Snake

 

No puedo dejar de pensar de que aquí hay mucho más de lo que sabemos todavía y no me extrañaría que Kojima tuviera parte de la culpa de algo de esto. La producción de Metal Gear Solid V ha debido ser un infierno, como está demostrado que lo fueron la de todos sus juegos, no solo porque el señor tiene algo exaltado su ego sino porque sus demandas y su visión no es precisamente fácil de satisfacer. Otra cosa no, pero los Metal Gear Solid siempre han tenido contenido a espuertas y eso requiere tiempo y mucho dinero.

 

Dinero es, probablemente, lo que ahora mismo más quiere Konami, que ya no gana mucho con su división de videojuegos y que, más pronto que tarde, parece que va a despedirse del desarrollo 'tradicional' de videojuegos para hacer juegos de móviles. Por eso, quizá, todo este trato a Kojima o Kojima Productions, incluso si ellos tienen algo de culpa, está siendo vergonzoso y le va a pasar factura a muy corto plazo. ¿Qué pasará el día que Kojima decida hablar? Me froto las manos pensando en ello...

14 de Julio de 2015 a las 10:44 por Bruno Louviers
7
Comentarios
Comentar
    • - Espuerta: Recipiente de esparto u otro material flexible, con dos asas pequeñas y generalmente más ancho que alto, que se usa en la construcción para transportar materiales en grandes cantidades. -> Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

      - Expuerta: aquel portero de discoteca afectado por la crisis económica que, habiendo perdido su empleo, se dirige a la cola del INEM entonando el "Puta vida, tete". -> Decálogo ampliado de gilipolleces 4chaneras.
En respuesta al comentario anterior:
    • Me llamas maleducado, pero no soy yo el que insulta a otro. De hecho, yo mismo aclaro que es una gilipollez por mi parte.

      Ahora, si te quieres hacer el ofendido porque la gente te recomiende mejorar el uso de según qué expresiones, tú mismo. Solo te pido que no me mezcles inglés y español en una sola frase sin un buen motivo. Queda muy hortera.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pon en cada uno de los billetitos de 5€ KOJIMA FOREVER (aunque igualmente los cogerán), pero bueno estoy seguro que mientras Konami va como va, el Sr.Kojima y su equipo van a tener trabajo de sobra.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa