1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Lo de Blizzard y Sony no parece para tanto

Diablo III también apunta a Xbox
Por Toni Piedrabuena

Hay resquicios que confirmarían una hipotética aparición de Diablo III en Xbox 360, es decir, compartido con las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4. Es inevitable preguntarse entonces para qué sirvió toda la pantomima que montó con Blizzard en el pasado PlayStation Meeting. El anuncio es interesante, desde luego, pero si va a salir también en la competencia, ¿en qué consistirán exactamente las ventajas para los usuarios de Sony? Es más: si sale en 360, ¿saldrá en 720 también?

 

Los americanos no han vuelto a una consola desde el lanzamiento de Starcraft en Nintendo 64 a los mandos de Mass Media en el año 2000, y si trece años de ausencia, Starcraft: Ghost a parte, han valido únicamente para que el retorno se haga en una versión inferior a la de PC y con menos categoría en compatibles, francamente, mejor que vuelvan por donde han venido. No acabo de comprender, y de hechos pocos lo comprenden, el negocio que podría hacer Blizzard en las consolas actuales y de nueva generación, quizás eso responda a la hipotética buena relación con Activision.

 

diablo 3 screen 1

¿Quién se comprará una PS4 para jugar a Diablo III? ¿Y una 720?

 

Son muchas las pistas que han confirmado la relación entre la marca japonesa y la distribuidora americana, y según avanzan los meses parece que esa estrecha colaboración durará mucho tiempo y se hará fuerte con Destiny, el nuevo juego de Bungie que tendrá contenido en exclusiva para PlayStation 4 y algunas ventajas con respecto a las de otras plataformas en forma de exclusividades temporales. ¿Responde el hecho de llevar a Blizzard al Meeting como un mero acto de buena voluntad por parte de Activision o hay algo más allá de eso? ¿Con qué responderá Microsoft?

 

Es vox populi, y recordamos que no hay nada confirmado al respecto para lanzar las campanas al vuelo todavía, que EA y Microsoft podrían hacer buenas migas en la próxima generación de Xbox. La falta de los canadienses en el evento de Sony y la no confirmación de Battlefield 4 para la nueva generación por el momento serían una de las claves más claras de cara al futuro más cercano de esa relación, que como fecha límite para confirmarla parece el E3 mientras Microsoft no mueva ficha en pos de presentar su más que segura nueva plataforma antes de tiempo.


<< Anterior Siguiente >>