Lo bueno y lo malo del primer DLC de Zelda Breath of the Wild

Pongámonos serios

Lo bueno y lo malo del primer DLC de Zelda Breath of the Wild

Como habréis escuchado en el Podcast definitivo del E3, tanto Adrián como yo nos hemos roto la cabeza más de una tarde en pensar lo que nos podía traer el Master Mode de Breath of the Wild. Santuarios revisados o relocalizados, nuevas bestias, kologs escondidos con más mala leche… en definitiva, una lista de cambios que justificase esos 19,99 euros que nos tocará dejar en caja para acceder a un paquete de dos DLC que no se venden por separado.


El primero, junto con el modo difícil, llega con la Prueba de la Espada; un añadido más cercano al mínimo que deberíamos pedirle a Nintendo por una expansión, porque el rastreador, los nuevos puntos de desplazamiento y el modo difícil tienen más aires de actualización gratuita. Volviendo al caso, este 30 de junio nos llega un primer contenido con apariencia de aperitivo que reserva todo su potencial en 45 habitaciones que pretenden hacernos sudar, y no porque sea verano.



La gracia de la Prueba de la Espada, como digo, es que nos plantará ante una sucesión de salas plagadas de enemigos y circunstancias contextuales que nos obligarán a utilizar el ingenio. Primero, porque empezaremos sin equipo, alimentos ni recetas; segundo, porque completarlas del tirón es ‘más fácil’ que hacerlo por tramos. Me explico. Nintendo ha confirmado que tendremos checkpoints desde los que podremos abandonar el reto, con el hándicap de que, al retomar el trayecto desde ese punto, lo hacemos totalmente desnudos. Vuelta a empezar.


El premio por salir airosos de este reto final será una Espada Maestra que brillará permanentemente, en lugar de hacerlo solo contra enemigos poseídos por la maldad de Ganon. Para los más exigentes, existirá la opción de completar la Prueba de la Espada en el Master Mode, algo que no se ha enseñado pero que desde la compañía aseguran que será mucho más difícil. Sí, el primer DLC llegará con nuevas funcionalidades para el desplazamiento y equipo como la máscara Kolog, un ítem que ayudará a encontrar las malditas 900 semillas, pero el grueso de su valoración recaerá en esas cuarenta y cinco habitaciones.

 

Zelda

Estas cositas son añadidos que podrían pasar por actualización gratuita

 


El planteamiento abierto en mecánicas de Breath of the Wild pide ser exprimido. ¿Lo encontraremos entonces? ¿Merecerá la pena pagar por él? ¿Ofrecerá algo que no nos dé cierta isla de Hyrule basada en el mismo planteamiento? Podréis saberlo a su debido tiempo en esta casa, aunque reconozco que soy menos escéptico tras el Treehouse. La cosa pinta mejor.


20 de Junio de 2017 a las 15:29 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa