Lo 'bueno' de los juegos rotos

¿Escarmentará Ubisoft el año que viene?

Lo 'bueno' de los juegos rotos

Me reí mucho ayer con el inminente hostión de la crítica a Assassin's Creed Unity, lanzado ayer en EEUU, analizado ayer por la tarde por la mayoría de medios anglosajones y puntuado 'a la baja' – lo que en la jerga se entiende como 'solo' un notable – en la mayoría de casos. Hoy lo siento mucho por los fans de la saga, que pese a haber elegido edorar una franquicia bastante cuestionable, van a padecer un juego en pésimas condiciones que no llega ni a tener una tasa de frames estable y está plagado de bugs. 

 

El caso es que, a largo plazo, esto es algo bueno. Sé que no voy a consolar a nadie con estas palabras, pero que Assassin's Creed Unity sea un despropósito jugable será bueno para el próximo Assassin's Creed. O lo será si en Ubisoft escarmientan un poco, como hicieron en EA con Battlefield 4. ¿Recordáis la que se montó hace un año cuando el juego de DICE y EA no funcionaba nada bien ni online ni offline ni en PC ni en consolas de ningún tipo? Eso se ha traducido en que Battlefield Hardline, en lugar de lanzarse en octubre, un año después, lo hará en febrero, con unos meses extra para pulir todo el resultado. 

 

 

Estamos en un mundillo en constante cambio y movimiento, pero las compañías de videojuegos no parecen terminar de entenderlo y pretenden funcionar como entes inamovibles que lanzan un juego la misma fecha todos los años, contra viento y marea y, como estamos viendo, en contra de los medios y de los usuarios. Es inaceptable que casi todos los grandes lanzamientos de este año tengan bugs y problemas de rendimiento tan vergonzoso. 

 

Esto no ha sido una cosa solo de Assassin's Creed Unity, vaya: The Evil Within tampoco es precisamente una joya que mantenga los 30fps estables, Halo: The Master Chief Collection se ha lanzado con el online rotísimo, Call of Duty: Advanced Warfare tiene lag y problemas de netcode, FIFA 15 está roto... Y podría seguir. 

 

No es que intente buscarle el lado positivo a todo esto, porque al final la gran temporada alta que todos estábamos deseando se ha visto reducida a un montón de juegos que no terminan de funcionar y que necesitan parches de lanzamiento sin los cuales no funcionan bien; pero si los compradores fuéramos un poco más crueles con las compañías y las castigáramos con nuestras carteras, estas cosas no pasarían el año que viene. 

12 de Noviembre de 2014 a las 09:16 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • No lo creo.

      Assassin's Creed 3 también tuvo muchos bugs, supuestamente las críticas hicieron reflexionar a Ubisoft y Black Flag era más estable. Pero los fans se confiaron en que Ubisoft no volvería a hacer eso de nuevo y creyeron que Unity estaría bien cuidado, y sobre todo considerando lo que dijeron sobre "retrasaríamos un videojuego si dudáramos de su calidad" pero aquí tenemos a Watch Dogs y ahora a Unity.
    • las empresas aprovecharon el hype de de la "next gen" para sacar titulos rotos pero que vendieran mucho, asi de simple.
    • También se tiene que tener en cuenta que en Xbox One es un 20% más fluido que en PS4 (según digital foundry la diferencia de frames suele ser de 5fps), debido a que AC unity al no ser un port de un juego de anterior generación, depende menos de la GPU (la ventaja de PS4) y aprovecha mejor el combo CPU-GPU (la ventaja de Xbox One) aunque con optimización ambas consolas hubieran dado un mismo juego con igual rendimiento.
    • ¿Qué iluminado compra juegos el día de salida en la era de los bugs y las prisas?
      El señor Piedrabuena decía en twitter que los consumidores que compraban hardware y/o software deberían ser los más mimados. La realidad es que son conejillos de indias. Y entendería esta sorpresa si fuese la primera vez que pasa, pero ya es costumbre.

      Sacan un juego roto por todos lados o ports a PC lastimeros y luego sacan parches de varios gigas para solucionarlos.
      Son parches tan pesados que casi parece algo del desarollo principal que se les haya pasado.
      La culpa es nuestra. Como dices, la solución es no comprar. Al menos no el día uno.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero es que lucen taaaan bien en el tráiler del E3, y en las previews, y en los gameplays... :( ¡No puedo resistirme!¡Yo quiero mi triple A lo antes posible!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Liber... Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Libertad
La cuarta entrega numérica de Assassin's Creed, protagonizada por temibles corsarios, recibe la llegada de una actualización con un c...
Assassin's Creed Pirates Assassin's Creed Pirates
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Pirates para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Assassin's Creed Liberation HD Assassin's Creed Liberation HD
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Liberation HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 13/11/2014

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa