1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lo bien que ha vendido Resident Evil HD Remaster

¿El puente hacia nuevas reimaginaciones?
Por Adrián Suárez Mouriño

Resident Evil HD Remaster ha vendido bien, tan bien que es el juego digital más vendido de la historia de Capcom; claro que este es un dato que para cerciorarnos de si es bueno o regulero habría que ver cómo han vendido los juegos digitales de Capcom. Pero vamos, que ha sido un lanzamiento bien recibido, ¿y qué significa eso?

 

Pues en primer lugar conseguir que Capcom se entere de que sí, que la fórmula original de los Resident Evil sigue gustando, más si entendemos el estupendo rediseño que Kamiya le metió al primero con el Remaster; y en segudo lugar, aunque de una manera más velada, dar a entender que las reimaginaciones de videojuegos nos gustan.

 

 

Esta segunda consecuencia a las buenas ventas hay que saber verla, puesto que esto no deja de ser un HD de un título de Gamecube, pero de uno al que no todo el mundo tuvo acceso y que sí que llega ahora, para muchos, como una revisión del original. Ya hablamos por aquí de lo triste que ha sido que otros videojuegos como Fahrenheit no haya apostado por un remake con forma de remaster, otro gallo le cantaría. Así que, compañías, por favor, no tengáis miedo a reimaginar, a vilipendiar los clásicos, a ofrecernos esa idea que teníais y que los medios técnicos no os permitieron plasmar en un cartucho o en un CD.

 

En cuanto a la primera instancia, ¿cómo no nos va a seguir enamorando esa jugabilidad tan propia de los Resident Evil, el juego meditado en el que tenemos que tener muy controlado cada paso y cada acción, algo que han hecho suyo de manera fantástica The Last of Us o The Evil Within? Pues claro que nos gusta; y esta vez, Capcom, sí que hemos comprado tu juego, así que no nos hagas como con Darkstalkers.

 

Lo bueno viene ahora. Capcom tiene dos posibles proyectos entre bastidores; aunque más que dos proyectos son dos sueños a realizar. Una es la tan deseada reimaginación de Resident Evil 2 y el otro (también un sueño aquí de un servidor) es el lanzamiento, quizás como parte de esa labor de remakear el resto de la saga, de ese Resident Evil 4 que en un inicio iba a tener fantasmas y un planteamiento más cercano a los originales.

 

 

Por lo pronto, Revelations 2 ya revela que Resident Evil abandona los marines ultradopados, ninja y machacazombies. ¿Volverá la serie a cautivarnos? Sin duda, va por buen camino la franquicia.


<< Anterior Siguiente >>