1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lo aprendido con Dark Souls debe aplicarse en otras obras

From Software y su futuro
Por Álex Pareja

Aunque ya se había comentado algo al respecto en el pasado, ayer mismo se confirmaban los rumores: From Software, conocidos por ser los creadores de la franquicia Dark Souls, están trabajando en dos nuevos juegos y ninguno es una nueva entrega de esta saga. Por primera vez en unos cuantos años parece que vamos a quedarnos sin nuestra ración anual de Souls, y es una noticia genial por multitud de razones.

 

Fue el mismo Hidetaka Miyazaki el que comentó, en una entrevista realizada por el medio Kotaku, que el estudio estaba comenzando ahora mismo el desarrollo de un nuevo Armored Core, cuya última entrega apareció en el año 2013 en la anterior generación de consolas. Además, también apuntaba a que en From Software están creando otro juego "extraño", del que no ha dado más detalles pero que parece que no es otra entrega de la saga Souls. De hecho, comenta que para él Dark Souls 3 es el final y no va a trabajar en más entregas, aunque no se negaría a que otros miembros del estudio trabajaran en otro juego. La razón que expone es interesante: cree que ya no puede aportar mucho más en ella. Desde luego, los cimientos de la fórmula están más que fijados. 

 

Dark Souls

 

Dark Souls 3 es uno de los mejores juegos de este año, sin lugar a dudas, pero arrastra un problema evidente que creo que muchos jugadores hemos sentido mientras disfrutábamos de él: ya no consigue impresionar ni sorprender, después de tantas entregas con una fórmula similar. Sí que se han pulido conceptos y mejorado características con el paso de los años, pero no hay una evolución excesivamente palpable. Para mi gusto, es una pena que el título se vea mermado por su propio contexto externo, pero es algo que no podemos obviar. Creo a Miyazaki cuando dice que ya no puede aportar más a esta franquicia, porque todos hemos sido testigos de ello en la tercera entrega.

 

Lo interesante llega ahora, cuando From Software ya se ha posicionado en el mercado como uno de los estudios principales de la industria. Ya no crean videojuegos de nicho, para unos pocos aficionados con unas ideas claras sobre lo que quieren encontrar, sino que tienen los ojos de todos los jugadores existentes ante sus próximos movimientos. Ahí es donde el estudio debe sorprender, aplicar lo aprendido en todas estas entregas de una saga inolvidable e incluir aspectos novedosos. Quizás, la próxima entrega de Armored Core no vaya a ser una revolución en ningún sentido, pero tengo mucha curiosidad por saber qué es ese "juego extraño" en el que también están trabajando, porque estoy seguro de que se está intentando crear una fórmula novedosa y original que vuelva a sorprender y enamorar a una porción importante del mercado.


<< Anterior Siguiente >>