¿Llegará Fallout 76 a Steam? Bethesda y el control de los mods

La gran duda

¿Llegará Fallout 76 a Steam? Bethesda y el control de los mods

Cuando Fallout 76 se anunció, nadie se preguntó si el juego se iba a estrenar en Steam. Es algo que se da por hecho, porque una producción de Bethesda -especialmente un lanzamiento de la saga postapocalíptica- siempre se ha vuelto mejor anclado a la plataforma de Valve, y el motivo es una sola palabra: mods. Pensar en Fallout sin Steam es como verlo fuera de su ecosistema.

 

Aunque la realidad de los mods ahora también ha llegado a las consolas, los filtros y la cantidad de contenido creado por la comunidad pecera siguen siendo mejores comparados con Xbox One y PS4. Les llevan mucho tiempo de ventaja. Cuando uno se para a ver lo que se ha hecho con Fallout: New Vegas -todavía recibiendo grandes mods de contenido en 2018- o Skyrim, que ha llegado a trasladar algo tan grande como Morrowind, solo puede soñar con lo que se hará con Fallout 76. Pero oh, vaya, todavía no hay página en Steam.

 

 

Fallout 76


Hoy por hoy, en PC, solo se puede realizar una reserva desde la página del juego en la plataforma oficial de Bethesda. Puede que todo quede en nada, pero esta incertidumbre sumada a otros antecedentes dan motivos para pensar que, en serio, el juego no vaya a estrenarse en Steam. Por un lado está la controvertida apuesta por los mods de pago con Skyrim, una intentona junto a Valve que posteriormente tuvo que ser retirada ante la avalancha de críticas por parte de la comunidad.

 

Por el otro flanco tenemos el Creation Club, el programa de contenido licenciado por Bethesda para juegos como Fallout 4 o Skyrim que parte de mods, de creadores externos a la compañía que consiguen que sus obras pertenezcan al juego. Es la segunda embestida tras el fallo con Steam, y aquí hay control absoluto sobre lo desarrollado, su posterior crítica y los beneficios que se generan. ¿Si esto es tan beneficioso para la gente de Todd Howard, por qué desaprovechar un caramelito para los mods como Fallout 76 y hacerlos todos gratis en la Workshop? Diablos, no sacarlo en Steam ya no parece tan mala idea.

 

 

Fallout 76


Evidentemente está el riesgo de vender menos, pero si es algo que verdaderamente está sobre la mesa no hay mejor campo de pruebas que un nuevo Fallout. Todo sigue siendo teórico. Quizás mañana el juego tenga página en Steam y lo escrito sea poco más que una anécdota, pero también puede ser que ocurra y que Bethesda decida controlar mucho más una IP que históricamente ha sido mejorada de manera altruista por sus jugadores. Cuanto más lo pienso, más claro me parece, y es que no hace tanto un Fallout multijugador parecía algo imposible. Y aquí lo tenéis.

23 de Julio de 2018 a las 17:45 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Lo que va a hacer que tenga mods o no es que tenga Denuvo o no lo traiga,no hay juego con esa protección anticopia que permita modificar el mas mínimo archivo,así que si lo trae adiós mods.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2018

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa