Llegan los mods de Fallout 4 de pago, llega el Creation Club

Apoyados por Bethesda

Llegan los mods de Fallout 4 de pago, llega el Creation Club

Lo queramos o no, parece que los mods de pago van a terminar llegando. ¿Recordáis la marcha atrás que tuvo que realizar Valve con los de Skyrim en Steam? Pues se ha estrenado un nuevo capítulo de este futuro inevitable, uno más bien escrito y con muchos más números de funcionar que tiene a Bethesda, de nuevo, como agente protagonista. De hecho, ya lo tenemos aquí.


Hablamos del Creation Club, un nuevo programa de apoyo presentado en el pasado E3 que permitirá que Skyrim y Fallout 4 cuenten con nuevo contenido realizado por creadores externos, añadidos que tocará pagar con ‘créditos’ que se obtienen mediante dinero real. La Commonwealth ya los tiene aquí, en beta en PC y ya disponibles en PS4 y Xbox One, con unas primeras creaciones que incluyen el traje de Prey, otras armaduras y dos nuevas armas que, si queremos, tendremos que comprar.

 

FALLOUT

¿Quieres la armadura de Prey? Paga

 

La parte positiva de este contenido es que pasa por un proceso de supervisión en el que el creador original y Bethesda trabajan juntos para perfeccionarlo: se testea, se localiza, se convierte en contenido oficial y puede añadirse a los logros del juego. Pero lleva a una parte mala. Visto así, es un concepto se aleja muy poco de la subcontratación; Bethesda paga a creadores externos por accesorios adicionales para sus obras, ahorrándose todo un proceso creativo y conceptual que, en estos casos, suele ser el más difícil.

 

De rebote, Fallout 4 y Skyrim seguirán expandiéndose -más, si cabe- y haciendo grandes a sus comunidades, aunque será mediante un sistema de creación puede dar con prácticas peligrosas si se populariza. Sin entrar en más suposiciones, el caso es que desde estos momentos se añade una nueva divisa a dos grandes franquicias de Bethesda, una nueva moneda de cambio obtenida mediante dinero real que, si todo va como parece, convivirá con nosotros en el futuro.

 

FALLOUT

Nuevos Pip Boy, armas y demás

 

¿Os gusta este formato? ¿Estaríais dispuestos a que otras franquicias como, por ejemplo, GTA V apostasen por él? Soy de los partidarios de mantener los mods como un mundo libre del control de estudios y distribuidoras, un plus no oficial al que pueden facilitarnos el acceso con herramientas como Steam Workshop, sí, pero que siempre se mantenga libre de filtros y censuras. Por otro lado, tampoco me parece mal que se recompense a cada creador por su contribución. Cómo, con cuánto y con qué garantías son las grandes preguntas que, esperamos, sean respondidas.


 

02 de Septiembre de 2017 a las 17:57 por Julián Plaza
11
Comentarios
Comentar
    • Soy el único q juega en la actualidad al fallout 4? Nadie comenta q desde la actualización el juego funciona mal, fatal? ralentizaciones constantes :( mal bethesda, doblemente mal
En respuesta al comentario anterior:
    • Actualmente lo estoy jugando, pero aparte de la spambox del creation club (que nexus ya tiene un mod para quitarlo de la pantalla de presentación) no encuentro ningún otro fallo. Tengo unos 34 mods, y va excelente. (En PC)
      Pero la vida del creation club, a no ser por usuarios de play4 desprevenidos que seguramente querrán estafar, tiene los días contados. Otro fracaso.
      Lo único que podría funcionar es un appstore con publicidad no invasiva, manejado por los propios modders; con todos los mods gratuitos, pero con algún tipo de publicidad. Una mezcla entre el nexus, steam y la play-store. (no creo que haya muchas posibilidades de verlo realizado, pero uno puede soñar)
    • No se trata de defender una consola ni una forma de abuso. No uso los mods, y mucho menos voy a pagar por ellos. Nadie se compra una consola con la intención de poder utilizar mods. Volvamos a lo de pagar por mods. No voy a hacerlo, como no pago por DLC que crea que no valen lo que cuestan. De ahí a decir que un juego está incompleto por tener DLC, hay un trecho. Al igual que de decir que hay mejores formas de hacer que paguen por tu contenido que implementando mods de pago, a decir que los "consolarnos" tienen (o tenemos, me incluyo) la culpa de todo, también hay un trecho.

      Si a ti te gusta lo que opina Alucard, perfecto, a mi me parece que todos sus comentarios siguen la misma línea destructiva, de generalizar en lo que a él le apetece y de comprender los artículos y los argumentos como mejor le viene.
En respuesta al comentario anterior:
    • En serio tengo que recurrir al ejemplo de "no me gusta comprar mierda; el que se venda y que la gente pague por ello me parece normal. Me da gusto que haya mas opciones; por mi parte no me parece un producto de calidad, así que no pago por eso"
      Ese tipo de mentalidad individualista e infantil, que pertenece a un preadolescente al que le regalaron su play y piensa que Bloodborne es lo mejor y mas hiper mega excelente y épico... (ufff) Ese tipo de mentalidad es la que permite abusos.
      No es destructivo señalar cuando algo esta mal; y menos promover algún tipo de actitud pro-activa con respecto al problema.
      Lo único que vale para todos (sobre todo para las empresas) es el dinero que tenemos; y es nuestra mayor fuente de poder, y la mejor arma para pelear contra este tipo de practicas.
    • Lo has clavado. Preadolescente al que le han regalado la Play y adora el Bloodborne. Vamos, que ni una. Tu mismo dices que el dinero es el que cuenta, yo te digo que cada uno paga por lo que quiere.
      Y una cosa es ser crítico con lo que no te gusta o te parece que está mal, y otra muy diferente es generalizar y culpar a todo un sector de los usuarios sólo por utilizar un tipo de plataforma.
    • Alucard, no me entendiste, no iba para vos, iba para quien te contesto. Si una persona va a defender una consola, una empresa, una forma de abuso hacia los consumidores, solo lo puede hacer habiendo perdido una cantidad masiva de materia gris.
      Ahí dejo un par de videos, que a veces vales mas que otros periodistas de videojuegos, ya que son muy pocas las revistas y sitios que hablan de esto.

      youtuber: It'sAGundam
      Bethesda keeps 100% of profits made after a mod is released on the Creation Club!?
      https://www.youtube.com/watch?v=Xc2OLgP-AFM

      youtuber: Gopher
      CREATION CLUB : Seriously? SERIOUSLY? I just can't .....
      https://www.youtube.com/watch?v=ciSAyylZjfM

      CREATION CLUB : The Fatal Flaw
      https://www.youtube.com/watch?v=1FR58zYL2Jw

      Saludos Alucard, espero haya creado aclarado el malentendido.
    • http://www.patreon.com/bay12games

      Oh mira, Toady One se saca casi 5000$ al mes en donaciones sin hacer publicidad, ni dar por saco, ni limitar en absoluto su juego. Gana lo suficiente como para dejar su trabajo de profesor en la universisdad y vivir simplemente de lo que saca con las donaciones de Dwarf Fortress


      Hacer las cosas "por amor al arte" suele estar bien visto por la gente y lo compensa. Mucho esta tardando en reventar el Creation Club, cuando lo intentaron junto a valve en 24 horas lo tuvieron que dejar todo y volver atras.

      Supongo que como el publico consolero (ese publico al que le gusta pagar por cualquier tonteria y encima da las gracias por tener la posibilidad de pagar) esta en el ajo y estos no se quejan el Creation Club este al final triunfara.

      Gracias, consoleros. Gracias a vosotros ahora tenemos que pagar por la opcion de tener mas modos de dificultad. ¿Quien sabe por lo que tendremos que empezar a pagar el dia de mañana?
En respuesta al comentario anterior:
    • La idiotez nunca ha ido ligada a pagar por mods. No todos los que juegan en consola pagan por mods. Si no quieres, no pagues.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa