1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Llega la hora de las nuevas IPs

Lo asegura el creador de Remember Me
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Interesante debate entre gerifaltes del videojuego. Si hace unas semanas Ubisoft se quejaba de que el retraso generacional estaba parando el desarrollo de nuevas franquicias, Capcom dice que ese hecho no es óbice.

 

Las palabras de Capcom llegan a través de un director creativo de Dontnod, estudio que se está encargando del desarrollo de Remember Me, una de esas nuevas franquicias que tienen prevista su salida para el próximo año y que no le tienen ningún miedo al hecho de que la generación esté llegando a su fin. 

 

Dontnod ha hecho la afirmación después de que Frank Gibeau, responsable de sellos de Electronic Arts, dijera que era conveniente esperar a la próxima generación para lanzar una nueva franquicia. En definitiva, muchos usuarios ya están pensando en la próxima remesa de consolas y tienen planes para hacerse con una u otra.

 

Pero Jean-Maxime Moris, cabecilla de Dontnod, piensa que Gibeau se equivoca. No le quita razón en el hecho de que lanzar una nueva IP a principios de la próxima generación tiene visos de convertirse en un buen superventas por la nula saturación que habrá, pero considera que el momento actual es ideal para aprovechar el mercado, plagado de Xbox 360 y de PS3, sin menospreciar el músculo que exhibe el PC.

 

El lanzamiento de Dishonored, y el aluvión de buenas críticas que está recibiendo, parecen dar la razón al planteamiento de Moris. A falta de saber cómo funciona a nivel de ventas lo nuevo de Bethesda, nos ha quedado más que claro que la longevidad de la presente generación no puede servir como excusa para seguir estirando el chicle hasta que esta acabe. Más si tenemos en cuenta los rumores que sitúan, por ejemplo, a la próxima Xbox en 2014.

 

Dishonored

 

Esta sensación no nace sólo al calor de Dishonored. Tanto este último como Remember Me o The Last of Us, tres títulos que están caldeando el ambiente durante estos meses, están demostrando que los jugadores están ávidos de nuevas experiencias. Cierto es, y todos lo sabemos, que un Uncharted 4 vendería mucho más que lo nuevo de Naughty Dog, pero el medio también debe asumir unos riesgos a la hora de explorar nuevas fronteras. Nadie podía presuponer el éxito de Skyrim hace un año y el bombazo de Bethesda demostró que el juego hardcore todavía tiene muchas cosas que decir.

 

Si la jugada le sale bien a Capcom y Dontnod, damos por hecho que veremos más de Remember Me en las próximas consolas. ¿Jugará a su favor? Por lo menos, queda claro que ha decidido asomar la cabeza en el momento de mayor exposición mediática y en un mes, mayo, huérfano de estrenos. Huele a jaque mate.


<< Anterior Siguiente >>