1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Llega Spinal; Algunas respuestas sobre Killer Instinct

Double Helix habló
Por Toni Piedrabuena

Spinal llegó al fin al plantel de Killer Instinct en Xbox One. Desde Double Helix garantizaron que el huesudo luchador llegaría a final de mes y han terminado cumpliendo sin hacer uso del tiempo de descuento. El trabajo, además, a la altura del juego en sí: trabajado, imaginativo y de mecánicas muy peculiares, como las de prácticamente todos los protagonistas. Huelga decir, claro que, las similitudes del Spinal contemporáneo con las de su homónimo del pasado no pasan de la apariencia, y que el trabajo hecho por sus desarrolladores acaba siendo coherente con el juego actual. Un gran punto. A poco de que Fulgore esté tan inspirado, cerrarán bien la primera temporada.

 

 

Y es que por fin sabemos cómo será Fulgore. El cibernético personaje de Rare reaparecerá con el diseño que ya vimos en su momento en los diseños que se filtraron del art-book, y con una fecha todavía por determinar durante el mes de marzo, podremos jugar con el octavo y último luchador de la primera temporada del mejor y único fighting de la nueva generación de consola. ¿Ocupará Ultra Street Fighter IV pronto un lugar de excepción con Jago y compañía? Ono ha colgado una imagen hace unos días en uno de los location test japoneses que daría para pensar en esa posibilidad:

 

Ono Play4

 

Más allá de que Ryu y sus colegas acompañen la solitud luchística de Killer Instinct en la next-gen, el hecho es que la obra sigue tomando forma. No es justificable, ya que los jugadores que hemos puesto religiosamente nuestro dinero a su disposición sin muchas preguntas merecíamos algo más de respeto, pero parece que el desarrollo de Strider les ha obligado a desatender los deberes pendientes con sus jugadores, y se ha confirmado que los lobbys y el modo arcade llegará, pero lo hará en marzo. Al menos ya tenemos la confirmación oficial: técnicamente ni eso teníamos. Llegará tarde, pero llegará.

 

Igual que la respuesta ante los rage-quits: los jugadores que se desconecten durante las partidas serán castigados y tendrán difícil participar en otras partidas si reinciden. Entrarán de forma temporal en una bolsa de jugadores tramposos y competirán entre ellos, apartándolos del ecosistema de jugadores legales durante un tiempo determinado por su reincidencia. Es una opción, y se agradece que desde Double Helix se haya querido poner fin a un problema que viene azotando al género (y a tantos otros) desde que existe la competición en línea.

 

Por lo demás, esperar novedades. Esperar que un día los desarrolladores se sienten y les dé por contar a los usuarios cómo va el asunto y si podemos esperar una segunda temporada del invento. La actividad es constante, parece que hay mucha gente disfrutando de la obra en línea y no hay motivos para pensar en clave negativa, pero una pista al respecto sería bienvenida. De hecho, creo que hasta la merecemos.


<< Anterior Siguiente >>