1. Mundogamers
  2. Noticias

Llega Silence, lo nuevo de Daedalic Entertainment

The Whispered World 2
Por Kysucuac

Me gustan las cosas bonitas. Creo que por eso me dejo siempre medio sueldo en Aliexpress, porque hay demasiadas cosas bonitas. Pero donde más cosas bonitas (¿repetir una misma expresión tres veces en un mismo párrafo no es una falta grave? Bueno, sigo siendo de los/as pocos/as periodistas que saben escribir, no pidáis más) encuentro es entre píxeles. Vamos, en los videojuegos. Porque la película de Chris Columbus ya tal. 

 

Algo muy bonito, pero que ya tiene unos cuantos años, es The Whispered World, una aventura gráfica preciosa que salía en 2010 y en la cual nos metemos en la piel de Sadwick, un joven payaso. No, sí, literalmente, es un payaso. Pero ese chico que parece tan poca cosa es el único que puede salvarnos del fin del mundo. Inquietante, ¿verdad?

 

Pero no estoy aquí para hablar de esta cosa bonita en 2D, sino de su sucesor, uno que no lleva por nombre The Whispered World 2, sino Silence. Lo nuevo de Daedalic Entertainment sale mañana, día 15 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC (por WiiU ya ni preguntamos), y es todavía más bonito que el título de hace seis años. Hombre, con tanto tiempo de gestación, era de esperar, ¿no? Pero me callo ya, os pongo el tráiler, y hablamos después del vídeo.

 

Si es igual de bueno que bonito, yo compro sin dudarlo

 

“Noah, quiero irme a casa”, son las palabras de Renie, una niña pequeña que parece sacada del principio de Final Fantasy IX. Sí, hombre, cuando la princesa Garnet va “disfrazada” con una túnica de maga blanca, a ver qué pasa si sale de casa sin avisar. Por favor, no me digáis que he sido la única en encontrarle el parecido.

 

Total, que Noah y Renie son dos hermanos con una historia que contar a modo de aventura gráfica. Estos chicos se refugian en un búnker, a la espera de que el bombardeo que hay fuera, en el mundo real, termine. Pero este búnker – como si de Narnia se tratase – no es más que la puerta hacia otro mundo. Un mundo que es más bien el espacio que queda entre la vida y la muerte: Silence. La pequeña Renie acaba perdiéndose, y su hermano Noah debe buscarla, embarcándose en un onírico viaje por este extraño mundo.

 

En Silence podremos manejar hasta a tres personajes distintos, que deberán aprender a relacionarse con el entorno y con las criaturas que habitan en él. La compañía alemana habla de una aventura llena de sensaciones – no de esas sensaciones que te daría un título como Tekken, eso es diferente –, un viaje por lo emocional que disfrutaremos a lo largo de doce horas de juego.

 

The Whispered World fue (y es) un gran pequeño juego. Una aventura gráfica como las de antes, un título que contaba con un protagonista que nos hacía reír con sus comentarios sarcásticos y su actitud pesimista ante todo lo que le rodeaba. El humor formaba parte del encanto de una obra muy bonita, y espero que esa esencia se encuentre, también, en Silence. 

 

Por mi parte es, desde luego, una compra más que asegurada y sin esperar a las rebajas de Steam. Ya he visto cómo funciona el guión en Daedalic, y con que el de este nuevo juego sea la mitad de bueno que su predecesor (o la mitad de bueno que su aspecto), me conformo. ¿Que quizás podría “aprovecharse” mejor el entorno si fuera algo más que una aventura gráfica? Bueno, los amantes del género somos muchos, y los que no lo sean... No os preocupéis, que ya lo aprovechamos nosotros.


<< Anterior Siguiente >>