Llega (por fin) el Modo Práctica a League of Legends

Ha costado

Llega (por fin) el Modo Práctica a League of Legends

Dentro de diez días, coincidiendo con el Campeonato Mundial, celebramos el séptimo aniversario de League of Legends, el videojuego más jugado del mundo – por alguna extraña razón que desconocemos – y el eSport con más seguidores a nivel internacional. Esto se dice pronto, pero tiene mucho más peso de lo que parece. No obstante, no os vengo a hablar de la importancia del MOBA de Riot a nivel global en la industria del videojuego, y en particular en el mundillo de los deportes electrónicos. En realidad, sólo vengo a hablaros de un nuevo modo que se ha retrasado más de la cuenta.

 

Siete años. Siete años ha tardado Riot en darse cuenta de que nos faltaba algo para poder mejorar nuestra experiencia de juego. No experiencia entendida únicamente como “¡Ay, qué bien lo pasemos!”, sino entendida, también en tu tiempo jugando y practicando. Ésa es la palabra clave: practicar. Hasta ahora, para poder practicar necesitábamos hacer uso de las Partidas Personalizadas, un método que no era tan rápido como nos gustaría o con el que tampoco es que se pueda practicar al 100%. Así que, por fin, se encendió la bombilla.

 

“Hace unos años fuimos poco precavidos […]. Por aquel entonces dijimos que una herramienta de práctica no era algo en lo que quisiéramos trabajar. Nos mostrasteis vuestro desacuerdo y nosotros os escuchamos”. Pues menos mal, chacho, aunque lo vuestro os ha costado. 

 

Nunca es tarde si la dicha – o la picha, si eres de Cádiz – es buena, y este acontecimiento nos hace sentir bastante dichosos. No estamos hablando de un modo per se, o, al menos, Riot no se ha dirigido en ningún momento a esto como un modo sandbox o un modo práctica. La compañía nos habla de una herramienta para mejorar y dominar nuestras habilidades, pero no deja de ser lo que decimos nosotros: El modo entrenamiento de toda la vida.

 

Antiguamente – vamos, hasta ahora lo hemos hecho así y esta herramienta está todavía en desarrollo, pero queda muy bien hablar como si fuera un señor de noventa años viejo y decrépito –, para poder practicar usábamos un pseudo modo de práctica, el ya mencionado modo de la Partida Personalizada. Aunque no es un mal método, es algo primitivo, ya que contiene prácticamente las mismas características de un modo normal y corriente, ergo no se podía practicar como es debido.

 

Morg Comic

 

Oro infinito, habilidades sin enfriamiento y mucho más (o eso dicen)

 

Riot ha anunciado ya algunas de las características del tan esperado modo sandbox, y además de resultar muy interesantes, son todo lo que necesitábamos y no teníamos en las personalizadas: Para empezar, algo muy básico si queremos explotar todos y cada uno de los aspectos – que no skins, ojo – de nuestro personaje una vez nos adentramos en la Grieta del Invocador, el oro infinito. Así, no tendremos que jugar toda una partida para poder completar una build y probar las combinaciones de ítems que queríamos. Como he dicho (y me voy a repetir las veces que haga falta): Ya era hora, Rito.  

 

Pero el dinero no lo es todo en esta vida, y el entrenamiento nos abre otras posibilidades. También podremos restablecer los enfriamientospara que probemos las habilidades sin restricciones de tiempo. Además, podremos elegir nuestro nivel de personaje para comprobar el desarrollo del campeón en todas las fases del juego, lo que nos ayudará a familiarizarnos mucho mejor con aquéllos que son considerados campeones de “late” (los que son más poderosos cuando la partida está ya más avanzada, vamos).

 

Por otro lado, también será posible congelar la aparición de súbditos, para que tengamos todo el campo de batalla a nuestra disposición y sin esos molestos esbirros siguiéndonos o pegándonos cuando no deben. Otro básico para poder enfrentarnos campeón contra campeón sin criaturitas entorpeciendo nuestro camino. Ojo que esto también tiene su lado malo, ya que a la hora de la verdad, los súbditos nos complicarán mucho las cosas cuando nos toque perseguir o huir, o acertar una Q con Morgana.  

 

Sea como fuere, ya era hora de que este momento llegase. Riot ha comprendido que la práctica es algo indispensable si queremos que League of Legends siga creciendo y llegue a convertirse en el deporte electrónico de referencia. 

18 de Octubre de 2016 a las 13:27 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • No se dan cuenta que una de las razones por las que la comunidad es tan tóxica es por el hecho de encontrarse partidas (ya sean normales o rankeds) donde los jugadores están probando por primera vez un personaje.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa