Llega la hora de las nuevas IPs

Lo asegura el creador de Remember Me

Llega la hora de las nuevas IPs

Interesante debate entre gerifaltes del videojuego. Si hace unas semanas Ubisoft se quejaba de que el retraso generacional estaba parando el desarrollo de nuevas franquicias, Capcom dice que ese hecho no es óbice.

 

Las palabras de Capcom llegan a través de un director creativo de Dontnod, estudio que se está encargando del desarrollo de Remember Me, una de esas nuevas franquicias que tienen prevista su salida para el próximo año y que no le tienen ningún miedo al hecho de que la generación esté llegando a su fin. 

 

Dontnod ha hecho la afirmación después de que Frank Gibeau, responsable de sellos de Electronic Arts, dijera que era conveniente esperar a la próxima generación para lanzar una nueva franquicia. En definitiva, muchos usuarios ya están pensando en la próxima remesa de consolas y tienen planes para hacerse con una u otra.

 

Pero Jean-Maxime Moris, cabecilla de Dontnod, piensa que Gibeau se equivoca. No le quita razón en el hecho de que lanzar una nueva IP a principios de la próxima generación tiene visos de convertirse en un buen superventas por la nula saturación que habrá, pero considera que el momento actual es ideal para aprovechar el mercado, plagado de Xbox 360 y de PS3, sin menospreciar el músculo que exhibe el PC.

 

El lanzamiento de Dishonored, y el aluvión de buenas críticas que está recibiendo, parecen dar la razón al planteamiento de Moris. A falta de saber cómo funciona a nivel de ventas lo nuevo de Bethesda, nos ha quedado más que claro que la longevidad de la presente generación no puede servir como excusa para seguir estirando el chicle hasta que esta acabe. Más si tenemos en cuenta los rumores que sitúan, por ejemplo, a la próxima Xbox en 2014.

 

Dishonored

 

Esta sensación no nace sólo al calor de Dishonored. Tanto este último como Remember Me o The Last of Us, tres títulos que están caldeando el ambiente durante estos meses, están demostrando que los jugadores están ávidos de nuevas experiencias. Cierto es, y todos lo sabemos, que un Uncharted 4 vendería mucho más que lo nuevo de Naughty Dog, pero el medio también debe asumir unos riesgos a la hora de explorar nuevas fronteras. Nadie podía presuponer el éxito de Skyrim hace un año y el bombazo de Bethesda demostró que el juego hardcore todavía tiene muchas cosas que decir.

 

Si la jugada le sale bien a Capcom y Dontnod, damos por hecho que veremos más de Remember Me en las próximas consolas. ¿Jugará a su favor? Por lo menos, queda claro que ha decidido asomar la cabeza en el momento de mayor exposición mediática y en un mes, mayo, huérfano de estrenos. Huele a jaque mate.

08 de Octubre de 2012 a las 12:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • Es que no sacar juegos nuevos por estar a finales de generación es una de las mayores tonterías que se han inventado para excusar la falta de ideas. Lanzar una nueva licencia que deja a la gente impactada y rescatarla en la próxima generación, no solo añadiendo cuatro cosas más, sino renovando todo el apartado gráfico por estar en otra generación, me parece el camino a seguir, de hecho. Y luego si quieres en la siguiente generación lanzas cuatro o veinte hasta aburrir, pero los juegos deberían salir cuando sea, sin que las productoras le digan a los estudios cuándo o cuándo no desarrollar su creatividad, qué espanto. ¿Qué es esto si no, época de cosechas?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Cyberpunk 2077 Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 es un videojuego de mundo abierto desarrollado por CD Projekt RED, un RPG basado en los juegos de mesa del mismo nombre, de ambienta...
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Transistor Transistor
Los creadores de Bastion nos invitan a recorrer una ciudad futurista en la que la voz vuelve a ser un factor fundamental, pero esta vez no la del n...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/06/2013

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dontnod Entertainment se adentra en el rol

Según se muestra en una oferta de empleo

Remember Me: desde Francia, con amor

¿Crisis de identidad?

Ir a ficha completa