1. Mundogamers
  2. Noticias

Llega la beta abierta de Gigantic

8 de diciembre
Por Kysucuac

Señoras, señores, bienvenidos. ¿A Mundogamers? ¡No! Bueno, también. Pero en realidad quería daros la bienvenida a diciembre. Sí, así es, estamos a día 1 del duodécimo mes, lo que significa que ya podemos colgar los adornos de Navidad en el balcón sin que nos llamen locos. Los centros comerciales (y las calles) ya llevan dos meses montando las luces, pero no se lo vamos a tener en cuenta.

 

Diciembre en general y la Navidad en particular, es momento de reflexión, de dar un repaso a todo el año, o de darte cuenta de que han pasado doce meses y no has cumplido ni la mitad de las cosas que tenías pensadas hacer. Tranquilo, sólo tienes que sentarte aquí y ver la vida pasar y el mundo arder. Es lo que hemos decidido hacer los demás. Vaaaale, no. Hay mucho que hacer en diciembre, como hacer la lista de regalos que vamos a pedir a los Reyes Magos. Y eso mola, ¿no? Porque pedir es gratis. Que luego vayamos a recibirlos ya tal.

 

Diciembre es también época de jueguicos. De los que salen y de los que vas a viciar hasta que el cuerpo aguante en cuanto te den las vacaciones. Hoy voy a hablar de uno que abrirá sus puertas de beta abierta – siendo un poco redundante todo esto – el próximo día 8 de diciembre: Gigantic, el MOBA en el que trabaja Motiga, y que ha pasado por momentos muy malos.

 

Al estudio independiente le toca darles las gracias a Perfect World, editora de Neverwinter Online o Forsaken World (a ése sí que le he metido yo unas buenas viciadas), ya que fue quien decidió hacerse cargo del lanzamiento del juego. Y esto pasó después de una complicada oleada de despidos “temporales” dentro del equipo de desarrollo, y una inminente caída hacia lo más profundo de la derrota. Peeero no. Todo va bien, caras felices, tenemos juego. Y promete. ¿Echamos un vistazo?

 

 

Un MOBA que parece salirse un poco del esquema base

 

Aunque se trata de un género que en los últimos años ha estado demasiado por encima de otros, y que, por tanto, cuenta ya con numerosos títulos (algunos de ellos nos son hasta desconocidos y están muy por debajo de las cifras de League of Legends o Dota 2), considero que Gigantic puede alcanzar una buena posición en él. Creo que cuenta con las características necesarias para llamar la atención de los jugadores. Véase, tiene un aspecto muy chachi y parece tener también un estilo de juego muy diferente.

 

Pero quedémonos con el aspecto, que es lo primero que vemos y de lo que mejor podemos hablar antes de entrar en la fase beta. El diseño de los personajes es bastante novedoso, desenfadado y colorido. Es un estilo juvenil que me ha recordado, no preguntéis por qué, a series como Kim Possible o el diseño de los Teen Titans (de hecho, no seré la única que piense en Raven con cierto personaje que ha salido en el vídeo que tenéis más arriba). Algo que llamará la atención de los más jóvenes, y que quizás invite a jugar a usuarios acostumbrados a estilos más “realistas”, como el de Heroes of the Storm o Dota.

 

Por otra parte, hay algo que a mí no termina de convencerme. La beta estará disponible para Xbox One y Windows 10 – No obstante, tienen intención de adaptar el juego a versiones anteriores – desde el día 8 y con juego cruzado. Tendré que esperar a ver cómo van los controles en las diferentes plataformas, pero no me hace nada de gracia cuando en este tipo de juegos se permite el encuentro entre dos mundos diferentes.

 

Puede que yo sea demasiado clásica, pero encuentro mucha diferencia entre jugar en una consola como Xbox One y un ordenador. A no ser que Gigantic necesite sí o sí mando para poder disfrutarlo también en PC. En tal caso, apaga y vámonos.  


<< Anterior Siguiente >>