Llega Immortal Redneck, el shooter infinito

Ojo al título de Crema

Llega Immortal Redneck, el shooter infinito

Mañana mismo, día 25 de abril, tendremos disponible en Steam el título Immortal Redneck, desarrollado por el equipo español de Crema. He podido disfrutar del juego en los últimos días y os puedo dar unas impresiones generales sobre esta peculiar obra: sí, merece la pena y sí, preparaos para dedicar muchas horas de vuestra vida en intentar completar todos los pisos de esta desafiante pirámide


Ambientado en Egipto, Immortal Redneck nos propone una aventura rogue like en la que tendremos que internarnos dentro de una misteriosa pirámide. Allí dentro tendremos que ir subiendo de pisos hasta intentar alcanzar la cima, pero obviamente no será tarea fácil: tendremos que ir limpiando las estancias de enemigos en cada piso, mientras conseguimos objetos, modificadores y vamos desbloqueando habilidades que poder activar posteriormente, en una nueva incursión. Lo bueno es que estas salas se generan de forma procedural, por lo que nunca vamos a vivir una partida igual a la anterior. 

 

 

Esta propuesta recuerda a la de otros famosos títulos como The Binding of Isaac o Nuclear Throne, entre muchos otros, pero con una diferencia sustancial: se trata de un shooter en primera persona. Y oye, hay algo importante que todos los títulos de este género deben cumplir para conseguir satisfacer al jugador y que este acepte pasar muchas horas junto a él: que la sensación a los mandos sea agradable. Y sí, Immortal Redneck consigue ser agradable, suave y muy funcional a nivel de control. Da gusto disparar casi cualquier tipo de arma que encontraremos dentro de este curioso periplo. 


Habrá muchos tipos de enemigos y diversos tipos de peligros, por lo que deberemos tener puntería y también habilidad en los saltos o evitando trampas. Al principio moriremos muy pronto pero es lo normal, ya que el juego pide que consigas ir mejorando a tu personaje cada vez más hasta que sí que seas capaz de descubrir todos sus secretos, que no son pocos. Además, tiene sentido del humor y lo poco que escuchamos al protagonista recuerda a títulos del género de hace un par de décadas, por lo que los amantes de los shooters del pasado también se podrán sentir como en casa. 

 

Immortal Redneck

 

De forma personal, quizás he echado en falta algunos elementos que sí encontramos en otros juegos tipo rogue like, o pequeñas predilecciones personales que para mi gusto hubiesen mejorado la experiencia al completo con Immortal Redneck. Por ejemplo, creo que el tamaño de las salas es excesivamente grande en ocasiones y a veces es pesado tener que recorrerlas, o no encontrar una puerta y tener que volver sobre nuestros pasos durante largos trayectos. Además, por mucho que haga las cosas bien, es imposible situarlo en el mismo escalón que otras grandes propuestas similares, aunque no sean shooters. Si os llama la atención y queréis un shooter prácticamente infinito, que funciona en la teoría y en la práctica, echad un vistazo a Immortal Redneck, que mañana llega a PC y que posteriormente hará lo propio en PS4 y Xbox One. 

24 de Abril de 2017 a las 19:15 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Me recuerda mucho, pero mucho, ¡pero demasiado a Ziggurat! En serio, echadle un vistazo. Además, Ziggurat es de un estudio español (y está de oferta ahora mismo), ¡habrá que apoyar el producto patrio también! :P
      Eso sí, para nada quiero desmerecer este otro juego, se parecen, los dos son combinación de Roguelike y shooter, los dos tienen un sistema muy parecido de evolución durante la partida, pero son temáticas diferentes (este es de sureños en egipto y Ziggurat es de magos y su torre de magos).
      ¿Jugar a uno y despreciar al otro? ¡No! Jugar a los dos, pero a este cuando esté de oferta, mientras exprimiré más Ziggurat. :P
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 25/04/2017

Desarrollador: Crema

Distribuidor: Crema

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa