Llega ¡Has Sido Tú!, buena forma de reírse (y enfadarse) con amigos

El estreno de PlayLink

Llega ¡Has Sido Tú!, buena forma de reírse (y enfadarse) con amigos

Hoy mismo llega a PS4 ¡Has Sido Tú!, el juego que se encarga de estrenar una nueva categoría en la consola de Sony: PlayLink, a la que llegarán más juegos del mismo corte. La diferencia clara de este título respecto a otros es su objetivo comercial (los grupos de amigos o familias) y la manera de jugar, ya que necesitaremos teléfonos móviles o tablets para poder utilizarlo, en lugar del mando habitual. 

 

En este caso, con ¡Has Sido Tú!, tratan de llevar a nuestra PS4 las risas y el buen rollo que bien podría trasladar también un buen juego de mesa en el que nos toque responder preguntas o dibujar. Pero hay una diferencia: ahora nos centraremos en aspectos personales de cada persona que forme parte de ese grupo, por lo que la diversión recae directamente sobre esa aglutinación de colegas que se posen frente a la televisión y la consola. Os garantizo que jugar con gente que conoces bien es sinónimo de risas. 

 

Hasta Shuhei Yoshida se anima a probar ¡Has Sido Tú!

 

Deberemos ir respondiendo preguntas, del tipo: ¿qué persona del grupo sería capaz de hacer esto o es la que más veces consigue esto otro?, siempre en tono de humor. ¿Quién suele destripar más veces las películas a sus amigos? Y en el grupo, sin que los demás lo sepan, hay que votar a un integrante; después, vemos los resultados y conseguimos puntos si hemos sido los que han coincidido también con la mayor parte de las respuestas. También hay otros retos interesantes, aprovechando los móviles y las tablets (sirven los de cualquier marca o compañía), donde tendremos que fotografiar a un jugador, por ejemplo, y posteriormente dibujarlo en alguna situación extraña. Gana, por supuesto, el que para el grupo haya hecho la mejor composición. 

 

Otro aspecto bueno de ¡Has Sido Tú! es que si lo vais a usar mucho no se va a desgastar, como ocurre en otros productos party o incluso en los ya mencionados juegos de mesa. Deberíamos jugar más de 50 partidas para que las preguntas se repitieran, pero amigos, existe un maravilloso editor en el que nosotros mismos podremos crear las preguntas que queramos. Esto es muy positivo en el momento en el que podemos personalizar a nuestro gusto una partida con un grupo de amigos en concreto, con las preguntas que queramos hacer y sin ningún tipo de censura. En este sentido, como digo, otro acierto para que el juego pueda estar con nosotros durante mucho tiempo en las quedadas en casa. 

 

¡Has Sido Tú!

 

Debemos ser entre 2 y 6 jugadores, aunque yo recomiendo que cuantos más mejor por el bien de la diversión. ¡Has Sido Tú! también incluye otros modos de juego más rápidos o la posibilidad de hacer sus divertidas fotos (con un montón de efectos) en cualquier momento para compartirlas por mensajería o redes sociales, pero la clave está en el juego en grupo: si buscáis una nueva forma de jugar, soléis juntar a muchos amigos o familiares en casa, tenéis suficiente sentido del humor para responder preguntas comprometidas e incluso queréis crear vuestro propio juego bajo estas reglas, es una muy buena opción. 

05 de Julio de 2017 a las 11:00 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Party: Star Rush Mario Party: Star Rush
Mario Party: Star Rush innova en la saga más familiar de Nintendo eliminando el tiempo de espera entre tirada y tirada. Aquí no tendremos que espera...
Mario Party 10 Mario Party 10
Un juego de éxito y tan divertido como Mario Party no sorprende cuando anuncia su décima entrega. En é...
Mario Party Island Tour Mario Party Island Tour
Informate de todas las novedades de Mario Party Island Tour para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Party Game

Lanzamiento: 05/07/2017

Desarrollador: Wish Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa