Llega el torneo de Call of Duty más importante del año

Y Mundogamers estará allí

Llega el torneo de Call of Duty más importante del año

Esta misma semana se llevará a cabo la mayor competición del año de Call of Duty, el Call of Duty World League Championship 2017, uno de los gigantes de los eSports a nivel mundial. Un poco más pronto que el año pasado, los mejores equipos del mundo competirán en Orlando, Florida, por jugosos premios en metálico y por el prestigioso reconocimiento de ser los mejores en una de las franquicias más exitosas de la historia. Este mundial pondrá el punto y final a una historia que, si recordáis, no comenzó demasiado bien por las críticas abiertas de muchos jugadores profesionales al actual título de la saga, Call of Duty: Infinite Warfare, que no gustó demasiado ni entre ellos. 

 

Pero alejados de polémicas, toda la carne del asador se cortará durante los próximos días. Después de haber decidido en los torneos previos la formación de los primeros grupos de eliminación (con los mejores equipos disputando al principio los partidos contra los peores equipos, a priori) se avecina una competición de infarto. El año pasado hubo sorpresas, con la temprana eliminación de Optic Gaming de la competición y por la presencia en la Gran Final de un equipo europeo por primera vez en la historia de la competición, Splyce. Este año los ojos vuelven a estar, sin lugar a dudas, en Optic Gaming, el equipo capitaneado por Scumpii. 

 

Optic Gaming 2017

 

El que para muchos es el mejor jugador del mundo nunca ha conseguido ganar un mundial, el torneo más prestigioso de Call of Duty, y este año Optic Gaming vuelve a ser el máximo favorito. Por detrás de los de siempre tenemos a los actuales campeones del mundo, EnVyUs, que si bien han tenido un año algo irregular han conseguido despuntar en los últimos meses de competición; sobre ellos también recae una extraña maldición: jamás un equipo campeón del mundo ha podido revalidar el título al año siguiente. También van a dar mucha guerra los chicos de eUnited, que sorprendieron desde el inicio de la temporada y que incluso han protagonizado una de las mayores curiosidades del año: Clayster, el jugador más representativo de FaZe Clan (otro de los equipos favoritos) ahora juega en eUnited, al ser transferido por Gunless, que ahora está en FaZe. Un cambio de cartas sorprendente y que puede ser crucial en esta competición. 

 

Desde mañana mismo, miércoles, y hasta el próximo domingo por la noche, se celebrarán los partidos eliminatorios del mayor torneo de Call of Duty en toda su historia. Un millón y medio de dólares en premios y todos los ojos del mundo puestos en ellos será la mayor motivación para los jugadores profesionales de este juego. Como colofón personal, Mundogamers estará presente en Orlando durante esta semana para cubrir in situ los acontecimientos de esta importante velada para los eSports. Sed buenos hasta entonces.

08 de Agosto de 2017 a las 18:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2016

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa