1. Mundogamers
  2. Noticias

Llega el realismo al mostrar Watch Dogs

Continuando la historia
Por Kysucuac

Watch Dogs está al caer. En cuanto pase este fin de semana muchos usuarios entusiasmados estarán poniéndole las manos encima, aunque la propia Ubisoft no se ha molestado en ocultar que mucho mejor en PlayStation 4 que en ninguna otra plataforma, pero salvo por aquel polémico tráiler que empezó a hacer rodar el engranaje del 'downgradegate', nunca se ha sabido nada de cómo se verá en Xbox 360 y PlayStation 3, hasta ahora.

 

 

Ha sido a través de una filtración, sí, muchos ya están 'disfrutando' del juegos de formas no legales en su versión de Xbox 360, y con ello nos están ahorrando un trabajo a nosotros y un disgusto a los usuarios despistados que aún piensen que se va a ver mucho mejor que Grand Theft Auto V. Ni de lejos.

 

Los vídeos de gameplay van siendo retirados poco a poco por una Ubisoft que no quiere mostrar la realidad, pero no hay más que buscar un poco por la red para ver enlaces como éste (o éste, o éste, o éste) en los que se muestran breves gameplays reales que poco o nada tiene que ver con lo que se anunciará a partir del martes 27 por televisión.

 

 

Hay mucha gente indignada. Mucha gente esperando que se viese al menos igual que Grand Theft Auto V, y más aún teniendo en cuenta que el mapa es menos extenso. Pero también es verdad que Rockstar hizo el trabajo dedicado expresamente a Xbox 360 y PlayStation 3. Y aunque ya se sabía que Watch Dogs lucirá mejor de noche que de día, lo visto en Xbox 360 no lo deja a muy buen nivel, no como el producto casi revolucionario que se espera (o que se nos vendió), aunque al menos ya sabemos gracias a muchos otros sandbox que el aspecto técnico no es lo más importante, aunque ayuda.

 

Ayuda no tener que recorrer una ciudad en la que pareces sufrir una miopía constante, con una línea de dibujado no muy extensa y que a partir de la poca distancia se vuelve borrosa (y totalmente carente de detalles si vamos con cierta velocidad), ayuda que el cielo no esté completamente vacío, casi tanto como las calles, y todo con esa extraña neblina que bien pretende disimular lo que podría ser peor.

 

En general, parece que las versiones inferiores no tendrán todo ese tipo de pequeños detalles que han hecho que Watch Dogs destaque por encima de Sleeping Dogs o Saints Row, y es una pena que al final vaya a quedarse en otro juego de ir de A a B para ver una secuencia, disparar un poco y luego ir de B a C, y además de genérico, feo. Os contaremos cuando la versión next-gen 'de verdad' asome la cabeza.


<< Anterior Siguiente >>